Tipos de contenedores

Tipos de contenedores, son recipientes de tamaño importante utilizados para transportar carga por tierra, mar o utilizando el trasporte multimodal.

Estas unidades cumplen la función de proteger la carga contra el clima adverso y por otra parte son fabricados bajo la norma International Standarization Organization comúnmente conocida como (norma ISO) ISO-668.

Tipos de contenedores, marítimos y terrestres

Tipos de contenedores, marítimos y terrestres (dry van)

Tipos de contenedores, marítimos y terrestres (dry van)

Entre los tipos de contenedores marítimos…

Los High Cube son los Standard característicos por su sobrealtura de 9,6 pies, ya que de forma estándar cuentan con 40 pies.

Los metálicos no se cierran de forma hermética ni cuentan con refrigeración. Son los utilizados para transportar la basura por medio de la carretera o para transportar residuos.

Los Dry Van: son los estándar. Estos pueden cerrarse herméticamente, por lo cual carecen de ventilación o refrigeración.

Los Open Side se caracteriza por uno de sus lados abierto. Esta abertura es útil par la carga de grandes dimensiones que no son posibles de cargar por la puerta. Se caracterizan también por sus 20 o 40 pies.

Los Flat Rack, se caracterizan por no tener paredes posteriores, delanteras ni laterales. Cargan mercadería en exceso, la cual deben pagar.

Los Open Top, carecen de techo, por lo tanto la mercadería cargada puede sobresalir, pero el exceso cargado debe ser pagado como suplemento.

Los Flat Rack, tampoco cuentan con los laterales y algunos pueden carecer de los posteriores y delanteros. Son utilizados para tipos de cargas poco comunes, con lo cual si transportan exceso, se considera como un suplemento a pagar.

Los cisterna o Tank cuentan con medidas parecidas a las de los Dry Van pero transportan líquidos a granel en una cisterna ubicada en vigas de acero. La mercadería puede ser transportada en cualquier medio incluyendo el transporte intermodal.

Tipos de contenedores, de 10 pies

Tipos de contenedores, de 10 pies

Tipos de contenedores, de 10 pies

Los contenedores de 10 pies no son estándar, se utiliza para el transporte de cargas secas como muebles, máquinas, packs termocontraíbles, cajas, bolsas etc.

Almacenan una carga de 23 mil kilos, pero en el caso del transporte de alimentos se recomienda que no supere los 22 mil kilos de carga neta.

Tipos de contenedores, Cube HC

Tipos de contenedores, Cube HC

Tipos de contenedores, Cube HC

Los Cube HC es más alto que el de 40 pies, ya que la altura de este último es de 2280 mm. Si bien cuenta con una mayor capacidad de volumen no admite un mayor peso.

Tipos de contenedores, Top – OP

Los Top – OP al ser libres de techo resulta útil para cargar maderas, vidrios, mármoles, maquinarias y otros tipos de mercaderías grandes que no podrían ser cargadas por la puerta.

Los Bulk – BLK

Principalmente son de uso para la carga a granel, ya que cuentan bocas de carga en la parte superior, por ello pueden transportar materiales plásticos en grumos sal, azúcar, harinas, fertilizantes y productos químicos.

Los Flat – Plataformas Plegables – FLT

Son utilizados para el transporte de cargas que no son fáciles de manipular como ciertas maquinarias, madera, vehículos pesados, cables, bobinas de metal, etc. Lee tipos de maderas.

Open Side – OS

Son los que se pueden abrir por la parte lateral. Se utilizan para el transporte de cargas con un volumen que imposibilita la carga por las puertas, por ejemplo para la carga y descarga en las estaciones ferroviarias.




Artículos Relacionados

Deje sus comentarios

*