Tipos de cuerpos

Pensar en los distintos tipos de cuerpos puede resultar tan fácil como si miras a tu alrededor, pues los encontrarás hacia donde mires, ya que te rodean por donde camines o te halles. Pueden tratarse de tipos de cuerpos estáticos o rodantes pero siempre estaremos hablando de los mismos objetos geométricos.
Los cuales pueden diferir entre sí, pues como lo citamos algunos tipos de cuerpos pueden rodar o permanecer estáticos apoyados sobre una superficie e inclusive su forma también puede variar dependiendo de cómo se lo apoye sobre esa superficie. De hecho algunos cuentan con caras mientras otros carecen de ella, pues las que tienen varias caras dependiendo de su cantidad determinará cómo sean llamados. La cantidad de caras y aristas determinará su nombre, pues se trata de ciertas características que influyen en sus propiedades.
La mayoría de los cuerpos son utilizadlos por todas las personas en la vida cotidiana.
Tipos de cuerpos

Por ejemplo cuando te sirven un helado en un cucurucho, éste con su forma de cono se trata de un cuerpo geométrico, como también lo es el cubo mágico, un juego popular con varios cubos pequeños de distintos colores que deben ser ordenados según el color.
En líneas generales podemos definirlo como un objeto que en el espacio ocupará un volumen en tres dimensiones, es decir a lo largo, a lo ancho y a lo alto.
Asimismo al estudiarlos ingresas a calcular el volumen, la superficie total, a estudiar su construcción, su diagrama y su clasificación.
En el caso del estudio de su construcción y diagrama hablando de poliedros y su diagrama necesitarás desplegar los planos que están unidos en un lado en común y sobre un único plano. A partir de ello obtendrás un diseño que te permitirá la construcción de poliedros por ejemplo en una chapa de metal o en una cartulina y también te resultará posible el cálculo de su superficie lateral.

Para construir un poliedro lo podrás realizar a partir de un diagrama de acuerdo a las dimensiones de los lados comunes y de los planos, teniendo en cuenta la posibilidad de ejecutar pliegues en las aristas para que coincidan todos los bordes y pueda ser unido por las aristas tal vez con una pestaña agregada y escondida bajo la arista contraria. Si estás trabajando con una cartulina puedes asegurar las uniones con cinta adhesiva.
Por supuesto vale aclarar que un poliedro es solo uno de los tipos de cuerpo, pues hablaremos de todos ellos más adelante.
Luego para realizar el cálculo de la superficie del lateral del poliedro se realizarán cálculos que dependerán de su tipo, pues para realizar este cálculo no se toman en cuentan los tipos de ángulos sino el área como unidad de medida de superficie, por lo tanto será expresada en centímetros o decímetros o metros cuadrados.

En conclusión dependiendo del tipo de cuerpo realizarás el cálculo correspondiente que te llevará a resolver su superficie.
Solo para darte un ejemplo si necesitas averiguar la de un cuadrado, su cálculo será: la medición de la base por la altura.

Pistas anteriores

  1. [...] de equilibrio ante todo deberíamos citar la importancia que tiene la gravedad sobre un cuerpo y tipos de cuerpos. En el caso de tipos de equilibrio, teniendo en cuenta que la gravedad es la fuerza con la que los [...]

  2. […] leer tipos de cuerpos, para conocer sobre sus diferentes […]

Deje sus comentarios

*