Tipos de encuestas

Tipos de encuestas   Se entiende por encuesta al estudio de un tema reuniendo testimonios, experiencias, documentos, etc. Aunque la encuesta tiene una finalidad, que es recabar información. Es momento que conozca los diferentes propósitos de la encuesta de acuerdo para quien se realiza.

Tipos de encuestas

Tipos de encuestas

Encuesta directa.- Estos tipos de encuestas consisten cuando se dirige directamente con las personas, se pueden realizar en la calle al azar, eligiendo a las personas por características, como es la edad, genero, estatura, etc. Nivel socioeconómico, ubicación territorial, es decir realizar la consulta por determinada ciudad o Estados, así como en determinadas colonias o sectores de la población.

Suelen ser costosas estás encuestas, debido a que se requiere contratar muchas personas, el gasto aumenta por el pago de transporte, alimentos, papelería y salarios, también la participación de capturistas y oficinas perfectamente equipadas.

 

Encuestas por teléfono.- Son los tipos de encuestas que ocurren con el uso de teléfono. Las empresas suelen poseer directorios y de acuerdo a la zona geográfica es como enfocarán las llamadas. Suelen ocupar empresas en marketing para esté fin, debido que un operador telefónico en su horario laboral diario puede abarcar más usuarios que si saliera a la calle. Los costos son más bajos. Y con menos personal se realiza mayor cantidad de encuestas.

 

Encuestas por email o correo postal: estos tipos de encuestas en la actualidad son más usuales por medios electrónicas, solo en ocasiones muy especiales es que se ocupa el correo postal. Sin embargo, en cuanto a las encuestas por email, aunque son más económicas, suelen enviarse miles o millones en un solo día. Aunque en respuesta es menor la cantidad por quienes acceden a responderlas, debido a que suelen ser extensas, por lo que se implemento otro sistema “el pago por encuestas” según el tiempo que se requiera para responder las preguntas es como será la gratificación.

 

Encuestas fijas: Son de los tipos de encuestas que se realizan en determinados sitios, como lo pueden ser en un centro comercial, en paradas de urbanos o transporte público. En el cual en cuestión de segundos se les hace preguntas a personas que lo permitan.

Encuestas a suscriptores: Es normal que los tipos de encuestas de está índole se acompañe con el periódico o revista, en el cual el usuario responderá en la comodidad de su casa u oficina y podrá reenviar si cargo extra por el mismo medio que lo recibió. Estas encuestas les sirve a las empresas para hacer un sondeo y tratar de mejorar su servicio. Estas encuestas como podrás leer solo es dirigirá a un cierto grupo de personas y no es abierto como en otras encuestas.

 A pesar que la tecnología ofrece grandes posibilidades para agilizar las encuestas, en los últimos años ha tomado gran relevancia aquellas que se hacen por internet y que pagan a las personas por respuestas completadas. Existen empresas muy seria y otras no, debido a que engañan al usuario y finalmente nunca les pagan. Un sitio que realmente se pueda recomendar es mobrog, solo tienes que tener una cuenta de paypal para recibir en efectivo tu pago y posteriormente realizar la transferencia a una cuenta bancaria validada. Tal vez no te harás rico pero si podrás juntar para comprar algo pequeño que puedas necesitar.

 








Pistas anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *