Tipos de fracturas

 Tipos de fracturas en el ser humano, pueden presentarse como fractura conminuta, oblicua, en espiral, transversal y de rama, así como fisuras sin ser propiamente una fractura.

El cuerpo humano puede sufrir diversos tipos de fracturas en el esqueleto, así como las cosas u objetos que son de material sensible a impacto. Nos centraremos exclusivamente a los tipos de fracturas que se presentan en los seres humanos y como en términos médicos se distingue o clasifica.

Las lesiones van de leves hasta graves que ponga en riesgo la integridad física del afectado o expuesto a infecciones. Es importante el cuidado para prevenir accidentes o acciones que siendo de máximo riesgo se conoce los resultados.

Existen varios tipos de fracturas:

Tipos de fracturas en el cuerpo humano.

Tipos de fracturas en el cuerpo humano.

 

  • Fractura de  conminuta.- Estos tipos de fracturas usualmente ocurren en los huesos largos del cuerpo humano como seria en brazos y piernas, suele ser la fractura en el centro del hueso largo o en las orillas y. La fractura es tal como se muestra en la imagen:
Fractura conminuta o de ala de mariposa

Fractura conminuta.

  • Fractura helicoide o de espiral.-     Estos tipos de fracturas suelen ser demasiadas dolorosas debido a la forma de la lesión que ocurre a lo largo del hueso dañando así los nervios, vasos sanguíneos y la misma piel sufren de la lesión.

    Lesion en hueso largo en tipo de fractura espiral.

    Lesión en hueso largo en tipo de fractura espiral.

  •  Fractura longitudinales u oblicua.-  Esta fractura ocurre cuando sufre un impacto o gran peso en el hueso y ocasiona que se rompa y que tenga una segunda fractura con pico o forma triangular.
Lesión en el hueso con fractura oblicua

Lesión en el hueso con fractura oblicua

  • Fractura horizontales o transversal.- Estos tipos de fractura ocurren sobre el eje del hueso de tal forma como se aprecia en la imagen. Rara vez compromete músculos y piel. Pero puede dañarlos.
Lesión o fractura de forma transversal

Lesión o fractura de forma transversal

  • Fractura en rama.- Estos tipos de fractura son usuales en bebés o niños pequeños debido a que sus huesos aun no son los suficientemente duros, entonces si reciben un fuerte impacto no se fracturan totalmente como los de un adulto, si no que se fractura por partes es decir, algunas partes del hueso queda unido o intacto y otras si hay ruptura pero sin que se desprenda, es como cuando doblas una rama de árbol tierna es difícil que se quiebre totalmente, solo queda doblada y lesionada la sección donde se trató de romperla, lo mismo ocurre con los infantes.
  • Fisuras.- En estas lesiones, no ocurre como de los tipos de fractura o separación del hueso, si no que solamente se corta parcialmente el hueso.

Las fracturas pueden ser de dos clases:

  1. Expuestas, o
  2. Encamisadas.

 Las fracturas expuestas, son aquellos tipos de fracturas en el que el hueso sale de la piel, lesionando músculos y hasta venas. Es una de las fracturas más graves por la exposición y peligro de infección. Además son las que más tardan en sanar. Y son dolorosas.

Las fracturas encamisadas, son aquellas fracturas que el hueso no sale al exterior del cuerpo, queda adentro y con seguridad puede sanar en un tiempo menos extenso.

 En caso que sufra o tenga la certeza de presentar una fractura, acuda o que lo lleven al médico, evitando que la zona se mueva mucho de su lugar. A veces no son dolorosas, debido a que el hueso no tiene terminaciones nerviosas, pero el roce con los músculos le es indicativo que si puede existir fractura. Y si no la trata o cuida medicamente, puede soldar incorrectamente y afectar posteriormente su salud.




Artículos Relacionados

Comentarios

  1. la magallanera y mala conducta d mi barrio dice:

    muy bueno muy bueno pero no tiene lo q necesito

  2. patricia guinchin dice:

    me parese muy importante lucia aprendi mas deloque no sabia gracias

  3. no me si gusto

  4. FRANCISCO JAVIER LOPEZ dice:

    ME SIRVIO MUCHO ENCONTRAR ESTE ARTICULO MUCHAS GRACIAS ESPERO ME PUEDAN MANDAR IMAGENES A MI CORREO,ADIOS

  5. que buen comentario das carmen

  6. que estabien los tipos de fracturas que dan

  7. janna saray ferrer gonzalez dice:

    no hay algo mas interesante ok

  8. luis albrto sanchez dice:

    la verdad que mi sivio muchisimo,muchas gracias y si pueden me mandan fotos ami correo.

  9. m sirvio de mucho gracias

  10. muy bueno malditos bicht de mierda

  11. janna saray ferrer gonzalez dice:

    si te interesa

Pistas anteriores

  1. […] significa.- Abrir o romper de un modo violento los tejidos del cuerpo de un ser […]

Deje sus comentarios

*