Tipos de habilidades

Tipos de habilidades, como por ejemplo:sociales, cognitivas, laborales, personales,pensamiento,etc.

 

Los seres humanos gracias a la experiencia desde que nace, va desarrollando una serie de tipos de habilidades, las cuales obtiene por el conocimiento empírico y las que recibe de una educación más formal. Veamos algunos tipos de habilidades que los seres humanos poseen de forma particular o generalizada.

Tipos de habilidades

Tipos de habilidades

Sociales.- Estos tipos de habilidades se van adquiriendo desde la infancia y conforme se va desarrollando el menor de edad ya reafirmando su capacidad para tolerar la frustración, el rechazo, negociar, cooperar, empatia, toma de decisiones y aportación de su propia perspectiva. Es claro precisar que mucho de estas conductas son encauzadas por la familia y la escuela. Y es de reconocer cuando a pesar que es aprendido, el niño o el adolescente sabe manejarlas para beneficio propio y de su entorno.

Cognitivas.- Estos tipos de habilidades se refieren a que la persona sabe o analiza las consecuencias que puede llegar a tener al tomar determinadas decisiones. O bien tiene la certeza que si decide realizar “determinada acción”, el resultado será tal como lo tenga previsto.

Laboral.- Son esas habilidades que desarrolla una persona para realizar su trabajo, lo que le permite crear o formar con la ayuda de su capacidad intelectual o artesanal, le permite ganar un buen salario y logra destacar sobre otros trabajadores.

Personales.- Los tipos de habilidades se concentra en la capacidad que como persona se prepara día a día. Por ejemplo, cuando  acude a pedir trabajo, debe tener nociones del trabajo que pretende desempeñar. Pero, también deberá tener otros conocimientos, como saber trabajar en equipo, tolerancia a la frustración, motivación propia y deseos de alcanzar metas, lo que permitirá su crecimiento como de la empresa para la cual trabajará.

Por otra parte, deberá tener facilidad de conversación, negociación, responsable y hasta llegar a dominar el inglés.

Otras habilidades complementarias podrían ser, saber computación, manejo de impresora y fotocopiadora. Reparación y mantenimiento. Estos últimos son meros ejemplos lo que la vida moderna desea que una persona posea dentro de sus habilidades personales.

Pensamiento.-  En las habilidades del pensamiento de concentra cinco cualidades que son:

  • Fluidez: Es la continuidad con la que una persona realiza una actividad sin equivocarse.
  • Rapidez: Algunas personas para la realización de cierta actividad debe hacerlo lento. Pero quienes tiene la capacidad o habilidad de reacción lo hacen muy rápido. Por ejemplo: En la elaboración o formación de un rompecabezas, maqueta, eslabones, etc.
  • Automacidad: Son aquellas personas que no requieren de pensar o planear para realizar inmediatamente una acción. Actúa primero y resuelve, como por ejemplo una persona que le quieren atacar, inmediatamente se defiende y desarma al adversario. Significa que no lo pensó. Solo actuó en automático.
  • Simultaneidad: Pocas personas poseen está habilidad, ya que solo ciertas personas pueden realizar actividades diversas a la misma vez, y no se equivoca. Por ejemplo: Imagínense una Secretaria, contestando un teléfono, mientras está redactando una carta y acomodando carpetas. Son actividades contrarias y simultaneas.

Pistas anteriores

  1. […] Las falacias argumentativas se producen cuando se usan argumentos de dudosa validez o son inválidos debido a una construcción incorrecta de la argumentación. Son errores argumentativos que pueden ser llevados a cabo involuntariamente o adrede cuando el interlocutor solo desea la imposición de su punto de vista sin debatir a partir de la lógica. Argumenta de este modo aplicando sus habilidades para convencer. Lee tipos de habilidades. […]

  2. […] Lee tipos de habilidades. […]

Deje sus comentarios

*