Tipos de hemorragias

Tipos de hemorragias es la pérdida de sangre que se desvía de su canal original del sistema cardiovascular.

Se lleva a cabo a partir de la ruptura de los capilares, las arterias, venas o vasos sanguíneos.

La pérdida de sangre puede ser tanto interna como externa.

De hecho interna o externa es como se clasifican de acuerdo a su origen además de poder ser exteriorizada:

Tipos de hemorragias externa

Tipos de hemorragias externa

Tipos de hemorragias externa

Los Tipos de hemorragias externa se debe a la ruptura de los vasos sanguíneos mediante la piel debido a un herida abierta. Lee tipos de heridas.

Hemorragias interna:

Tipos de hemorragias interna

Tipos de hemorragias interna

Tipos de hemorragias interna se debe a la ruptura de alguno de los vasos sanguíneos dentro del cuerpo.

Hemorragias exteriorizada:

Tipos de hemorragias exteriorizada

Tipos de hemorragias exteriorizada

En el caso de la hemorragias exteriorizada es la que comúnmente se produce mediste los orificios nasales, siendo una epitaxis, pero también puede ser observada en el vomito a través de l boca o a través del recto, en cuyo caso se trata de una rectorragia o a través de la tos, siendo en este caso es una hemoptisis. Si es producida a través del canal vaginal se trata de una metrorragia; si es producida en el oído, en este caso es una otorragia; en el caso de producirse en la uretra se trata de una hematuria y si se produce en el ojo se trata de una hipofagia.

Hemorragias capilar:

Dado que se dice que la sangre en lo capilares fluye en sábana además de ser los más abundantes son los que menor presión de sangre tienen y por ello es la más frecuente y de menor gravedad.

Hemorragias arterial:

Merece ser tratada a tiempo porque la hemorragia arterial es la más grave. Se debe a la lesión de una arteria, con lo cual la sangre es de un color rojo fuerte claro y se expulsa en forma de chorro intermitente.

Hemorragia venosa:

En el caso de la hemorragia venosa es la vena lesionada que da lugar a l expulsión de sangre de un color rojo oscuro, que se expulsa de forma continua sin fuerza, por ello no es posible decir que se expulse como chorro.

Hemorragias digestiva:

En este caso la pérdida de sangre es originada en algún segmento del aparato digestivo partiendo del esófago hasta el ano puede ser en cualquier lugar.

Hemorragias cerebral:

La hemorragia cerebral se considera como un subtipo de la intracraneal. Puede ser provocada tanto de forma espontánea o debido a un trauma cerebral.

Si es del tipo intra-axial, o será producida en el tejido cerebral. Si es del tipo extra axial puede deberse a una hemorragia subaracnoidea, un hematoma subdural o un hematoma epidural, por dentro de la cabeza y fuera del tejido cerebral.

Hemorragias intersticiales:

Intersticiales o entre planos es la hemorragia a partir de la ruptura de un vaso. No se presenta un orificio de salida, ni hacia dentro o hacia fuera, con lo cual se presentan hematomas o equimosis.

Una hemorragia interna, al no ser exteriorizada es difícil de ser reconocida, ya no presenta sangrado.

Los síntomas tendrán que ver con la cantidad de sangre que se perdió.

De hecho si es poca sangre la perdida no se presentan síntomas, por el contrario si es una suficiente cantidad de sangre perdida se puede presentar pérdida de conocimiento, descenso de la presión arterial, debilidad y palidez. A su vez se presentan otros síntomas que se relacionan con el órgano afectado.

Deje sus comentarios

*