Tipos de inversión

Tipos de inversión, son las diferentes formas en las que el capital puede ser ubicado.
Una empresa invierte bienes para obtener una renta o ingresos a largo plazo. El objetivo es el de aumentar el capital invertido.

Tipos de inversión, bonos

Tipos de inversión, bonos

Tipos de inversión, bonos

Como tipos de inversión, las personas que con su capital acceden a los bonos, éstos son conservados mientras representen beneficios o ganancias. Los inversores como sus tenedores los retiran para el financiamiento de un negocio, es un modo de inversión que no es a corto plazo.

Tipos de inversión, acciones

Tipos de inversión, acciones

Tipos de inversión, acciones

Por medio de las acciones, los inversores pueden acceder a un porcentaje determinado según los derechos y el valor que le corresponde de una empresa. Al comprar acciones de una empresa es posible acceder a beneficios a largo plazo.
Te recomiendo que leas tipos de acciones.

Tipos de inversión, depósitos

Tipos de inversión, depósitos

Tipos de inversión, depósitos

Los depósitos en bancos es la forma más fácil de una inversión a corto plazo.

Por un lado con este tipo de inversión se tiene la seguridad de que el capital será devuelto, pero por otro lado las ganancias son inferiores con respecto a otros tipos de inversiones.

Si se trata de un depósito a corto lazo es posible el retiro del dinero cuando el inversor lo requiera. De este modo puede volver a invertir su dinero.

Tipos de inversión, propiedad

La inversión en propiedad permite el acceso a altos beneficios a largo plazo.

Fondos mutuales como otro tipo de inversiones se trata de un director que diversifica el dinero de varios inversores distribuyéndolo en valores, bonos, acciones, etc.

Es decir que será un experto quien se ocupe de colocar el dinero para obtener las mayores ganancias a pesar de que no existe una total garantía de ganancia, pero sí existe un menor riesgo al tratarse de un director experto en inversiones.

Como bienes raíces es la inversión inmobiliaria a partir de la cual se accede a la compra de un espacio físico.

Por ejemplo comprando tierras a desarrollar en el futuro, para la construcción de locales comerciales, oficinas o viviendas.

También puede tratarse de la compra de viviendas con el objetivo de obtener una renta.

La inversión en dinero: se trata de colocarlo en una cuenta bancaria para que genere intereses.
En el caso de una a largo plazo se requiere una cierta cantidad de dinero, es decir el capital inicial.

Son las que si bien es posible obtener buenos beneficios requieren mas tiempo en lograrlo. Las empresas nuevas o al comenzar un negocio requieren de ese capital inicial.
Al comenzar una empresa no se piensa en la obtención inmediata de ganancias sino una ganancia base que luego en el futuro llegue a la ganancia deseada.

Las de mediano plazo no permiten adquirir ganancias de forma inmediata, pero éstas tampoco requieren muchos años para comenzar a ver sus frutos.

En las de corto plazo, el capital que se invirtió se retribuye rápidamente junto con las ganancias.

El dinero invertido puede ser recuperado antes de los dos años pero nunca antes de los seis meses.

Si bien resulta una ventaja, las ganancias no suelen ser muy altas.
También es posible invertir el dinero en moneda extranjera, pues al invertirlo en una cuenta bancaria, muchas veces la tasa de interés no es lo suficiente para que cubra la inflación, por lo tanto la ganancia no es demasiado elevada, salvo que se trate de una cuenta de un certificado de depósito de alto rendimiento.

Al pensar en inversiones es necesario tener en cuenta ciertos criterios como:

El período de recuperación, la cantidad de años necesaria para esta recuperación en conjunto con la ganancia, luego de deducir lo gastos surgidos en cada año.

El valor capital, es un criterio que tiene que ver con el cálculo actual de los flujos de la caja negativos y positivos, que se esperan de la inversión.

La tasa interna de retorno es un criterio que se relaciona con la tasa que equipara a cero al valor actual neto de la inversión.

El índice de rentabilidad es el criterio que se calcula a partir de los flujos de caja descontados.








Pistas anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *