Tipos de lenguaje de programación

Tipos de lenguaje de programación, se refiere a un idioma que se diseña para que a partir de ciertos procesos pueda ser comprendido por los seres humanos y las máquinas como el ordenador.

Se utilizan para la creación de programas que llevarán a cabo el control lógico y físico de la máquina expresando con precisión algoritmos.

Si hablamos de su formación, esta se lleva a cabo con reglas sintácticas, semánticas y símbolos. Todo este conjunto definirá expresiones, elementos y la estructura del lenguaje.

Se entiende como programación al proceso que incluye la escritura, la prueba, la depuración y la compilación mantenido todo en código fuente dentro de un programa de informática.

Tipos de lenguaje de programación, elementos

Tipos de lenguaje de programación, elementos

Tipos de lenguaje de programación, elementos

Como elementos nos encontramos con vectores y variables y dentro de estas últimas los contenedores de datos diferenciándose entre ellos dependiendo de su capacidad de almacenamiento. La variable necesita ser especificada cuando es necesario guardar un dato.
Por ejemplo una cadena de datos que se necesita guardar en Java debe ser especificada la variable, en este caso es una String.
Sin embargo un lenguaje como el PHP no necesita de esta especificación.
Los vectores son variables que a su vez se componen de otras variables.
Por lo tanto el vector será el conjunto de variables de forma consecutiva que se halla en la memoria y además son del mismo tipo y se guardan en un contenedor variable.

Tipos de lenguaje de programación, variables

Tipos de lenguaje de programación, variables

Tipos de lenguaje de programación, variables

Como variables podemos citar distintos tipos como:

Boolean que contienen solamente el 0 o el 1, considerando al 0 como False (literal) en la mayoría de los lenguajes, pero el “uno” es considerado True.

Strip es otro tipo de variable, es un vector que contiene diversas variables pero del tipo Char y a su vez contiene cadenas de texto.

Flot, contendrá un número decimal.

Char son variables de un solo carácter, puede ser un número, un signo o una letra

Int, es la variable que contiene un número entero.

Tipos de lenguaje de programación, condicionantes

Tipos de lenguaje de programación, condicionantes

Tipos de lenguaje de programación, condicionantes

Se entiende por condicionantes a la estructura del código, la cual indica el área del programa a ejecutar de acuerdo a premisas como la igualdad entre dos valores, la existencia del valor y la diferencia de uno con otro. Son ejecutados una sola vez en el programa. Entre los más conocidos podemos citar:

If, como la condición para ejecutar un área del programa.

Else If que indicará la ejecución de un área del programa al no cumplirse previamente la condición If además de ordenar cumplir lo especificado por If y de precederlo.
Else, precede a If o a Else If, e indica la ejecución al no cumplirse previamente las anteriores condiciones.

Tipos de lenguaje de programación, bucles

Parecidos a los condicionantes, sin embargo ejecutarán de forma constante un código si se ejecuta una condición determinada. Por ejemplo:
For, es el que ejecuta un código si una variable se encuentra en medio de dos parámetros.
While, también ejecuta un código pero al cumplir una solicitada condición.
Tanto For como While son bucles con la misma función y serán utilizados según el programador. Lee: tipos de lenguajes de programación.

References

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_programming_languages_by_type








Pistas anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *