Tipos de memorias

Tipos de memorias, puede referirse a la capacidad del recuerdo como proceso de la memoria.

También puede referirse a la sensorial como el recuerdo de este tipo de información de impresiones tras un estímulo que ha terminado.

A la colectiva como capacidad de construcción utilizando el lenguaje.

Si se refiere a la informática será una parte de los componentes de una computadora.

Tipos de memorias, en informática

Tipos de memorias, en informática

Tipos de memorias, en informática

Como tipos de memoria en informática forma parte del ordenador como dispositivo que almacena datos informáticos durante un tiempo.

Representa un componente fundamental del ordenador moderno que junto a una CPU (Unidad central de procesamiento) (central processing unit) usa lo principal del modelo utilizado desde los años ’40. Se conoce como memoria RAM (Random access memory) A mayor cantidad de memoria será mayor también el rendimiento de una PC y el equipo tendrá una mejor performance.

Sin embargo un ordenador consta de varias memorias, además de la RAM, también trabaja con la memoria de Swap o virtual, la Caché o SRAM y la memoria ROM.

Pero la Random Access Memory o RAM es la memoria más importante, ya que sin ella no existe posibilidad de que funcione el ordenador.

En este tipo de memoria se hace posible ejecutar las aplicaciones, se almacenan modificaciones de archivos y procesos temporales.

El microprocesador la utiliza para acceder a la búsqueda de la información guardada.

No obstante podemos referirnos a los tipos de memoria según la psicología y nos encontramos con:

Tipos de memorias, a corto plazo

Tipos de memorias, a corto plazo

Tipos de memorias, a corto plazo

Esta es una memoria a partir de la cual la imagen de un mensaje sensorial no es retenida, sino que se retiene su interpretación o información de un modo consciente con una duración limitada por unos pocos minutos.

Tipos de memorias, a largo plazo

Tipos de memorias, a largo plazo

Tipos de memorias, a largo plazo

La memoria a largo plazo es la que puede mantener retenida la información permanentemente de forma inconsciente y se mantendrá de forma consciente al recuperarla del sistema.

Tipos de memorias, de reconocimiento

La de reconocimiento es un tipo de memoria que permite la identificación de algo o alguien que se ha percibido con anterioridad como por ejemplo a una persona o a una calle por la hemos transitado anteriormente.

Tipos de memorias, episódica

La memoria episódica es la que guarda la información de lo sucedido temporalmente. Es decir de las experiencias transcurridas en la vida del sujeto.

En psicología se refiere a la capacidad del ser humano para almacenar, adquirir y recuperar información.

Si ella nos resultaría imposible la percepción, el aprendizaje o el pensamiento, tampoco seríamos capaces de expresar la ideas, ya que al no contar con recuerdos no sabríamos quienes somos y nuestra vida no tendría sentido.

Así como la memoria es importante, el olvido también lo es, ya que resulta útil para la salud, porque lo recuerdos que no son relevantes son olvidados y dan paso a nuevos recuerdos.

Los dolorosos por lo general causan problemas e salud, al olvidarlos es posible continuar viviendo con tranquilidad. El olvido por represión es el olvido inconsciente y motivado y el olvido por supresión es el intento de forma conciente para no pensar en un suceso.

Los tipos de memorias también tienen que ver con los tipos de atención.








Pistas anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *