Tipos de ondas

Tipos de onda, son las de onda amortiguada, corta, de choque, de materia, electromagnética,  larga, media, sísmicas y mecánicas. Y de clasificación: ondas transversales y  ondas longitudinales.

 

Significado de ondas.-

Según la física es la perturbación que se propaga en un medio desde un punto a otros, sin que en dicho medio, como conjunto se produzca ningún desplazamiento permanente.

Ejemplo de ello son las olas de mar.

Cada una de las curvas de una superficie sinuosa también se le conoce como onda.

A la reverberación o movimientos de la llama, también se le conoce como onda.

A los recortes de diversas formas, con que se adornan ciertas prendas también se le conoce como onda.

Tipos de ondas que se conocen.

Tipos de ondas

Tipos de ondas

Onda amortiguada.- Son de los tipos de ondas que  comprende una serie  de oscilaciones cuya amplitud decrece regularmente.

Onda corta.-  Es aquellos tipos de ondas que son radioeléctricas de longitud comprendida entre los 11 m y 60 m es decir de 27 MHz a 5 MHz, de la que varias bandas están reservadas para la radiodifusión.

Onda de choque.-  Pertenece a los tipos de ondas  donde su superficie  de discontinuidad  de las velocidades, unida a otras características físicas del medio ambiente, debida a la comprensión del aire en las grandes velocidades  y que se originan en las regiones del espacio en que la velocidad de circulación supera la del sonido.

Onda de materia.- Estos tipos de ondas se pueden asociar a las partículas materiales, según el principio de la formación ondulatoria de la  mecánica cuántica. A toda partícula material se masa en movimiento con una velocidad determinada, es de hecho atribuible una onda de longitud, la cual es una constante fundamental de la física.

Onda electromagnética.-  Es la vibración u oscilación eléctrica y magnética que se propaga por el espacio a velocidad de la luz.

Onda larga.- Es de los tipos de ondas que  es radioeléctrica de longitud comprendida entre 1.000 m a 2.000 m es decir 300MHz a 150 MHz; reservadas   a la radiodifusión.

Onda media.-  Es aquellos tipos de ondas que  es radioeléctrica de longitud  comprendida entre los 187.5 m y 577 m, lo que es a 1.600 KHz a 520 KHz, reservada a la radiodifusión.

Ondas sísmicas.- Son aquellas deformaciones elásticas que se propagan  en el terreno con movimiento oscilatoria y producidas por un fenómeno natural. Como son los terremotos.

Ondas mecánicas.- es de los tipos de ondas que  de movimiento ondulatorio que se origina de un punto medio material homogéneo y elástico, y se transmite a todos los puntos del medio con una ley identifica en todos los casos pero con un retardo  diferente que depende de su distancia de respecto al punto de   en que se origina la onda.

Clasificación de los tipos de onda:

Según los datos de propagación tenga lugar en dirección perpendicular o paralela a la de vibración ondulatoria, la interferencia y la dirección; las ondas transversales presentan también el fenómeno de la polarización. De manera fundamental análoga a las ondas mecánicas pueden tratarse también las ondas electromagnéticas, que consisten en la propagación ondulatoria de un campo eléctrico y de un campo magnético cuyos vectores representativos oscilan en direcciones perpendiculares entre si, su velocidad de propagación en el vacío es igual a la de la luz.

La luz, las ondas radioeléctricas, las radiaciones infrarrojas y ultravioletas, los rayos x y los rayos gamma, son todas ellas ondas electromagnéticas con diferentes campos de frecuencia.




Artículos Relacionados

Deje sus comentarios

*