Tipos de parto

Tipos de parto, es el nacimiento del bebé cuando termina el embarazo de una mujer, el bebé sale del útero conformando el llamado parto.
A partir del parto comienza la vida extrauterina del bebé y definirá su edad cronológica.
Luego podemos hablar de las fases que corresponden al parto que son tres: el cuello uterino se borra, se dilata, nace el bebé y a ello continúa el alumbramiento de la placenta.

Tipos de parto, clasificación

Tipos de parto, clasificación

Tipos de parto, clasificación, natural vaginal

El parto puede clasificarse de acuerdo a las modalidades en espontáneo vaginal, con ayuda de instrumental, abdominal o por cesárea.

Comenzando por el espontáneo es el natural. El nacimiento del bebé se lleva a cabo cuando éste cruza la vagina sin necesidad del uso de tecnología, fármacos y con poca asistencia. La mujer es posicionada de cúbito dorsal recostada boca arriba en posición de litotomía con las piernas elevadas. A pesar de que esta posición es la más utilizada durante años también es polémica debido a que sería más natural una posición vertical que evitaría un parto prolongado con una expulsión lenta y desgarros.

En líneas generales se estima que se trata de un momento en el cual la mujer debe permanecer tranquila en un ambiente armonioso con su entorno conocido y en un lugar que ella prefiera como puede ser su hogar.

El instrumental también es vaginal, pero por cuestiones ocasionales a veces es necesario el uso de instrumentos como un fórceps o un vacuum con el objetivo de ayudar a la extracción del bebé. Se lo toma por la cabeza y se lo ayuda a transitar el canal de parto. Un parto difícil vaginal necesitará de instrumental.

El abdominal es el comúnmente llamado por cesárea. Puede ser programado en el caso de que se trate de un parto de alto riesgo y se dificulta el natural vaginal o la mujer puede preferirlo concordando con su obstetra la programación del parto abdominal.

Tipos de parto, inicio

 

Tipos de parto, inicio

Tipos de parto, inicio

El parto se iniciará calculando la fecha probable de parto tomando en cuenta la fecha de su última menstruación, a partir de la cual serán de 37 a 42 semanas. Simplemente se trata de una estimación, ya que puede no coincidir con el día del parto, ya que son muchos factores los que influirán.

Asimismo el inicio varía de mujer a mujer, pero comúnmente se lleva a cabo la expulsión del tapón mucoso, la presión pélvica aumenta con una mayor frecuencia de necesidad de orinar, se producen espasmos uterinos leves y se rompen las membranas del envoltorio del líquido amniótico, a partir de lo cual comienza un derrame de volumen considerable de líquido con presencia de sangre.

Tipos de parto, etapas

La etapas del parto son el trabajo de parto que lo precipitará determinado por distintas circunstancias como el tamaño del bebé, las sustancias que produce la placenta, el feto y la mujer y el efecto que produce el bebé sobre el músculo del útero.

El preparto comenzaría con la presencia de varios signos que le indica a la mujer que el pato está por aproximarse. Puede comenzar semanas antes del parto y terminará cuando el útero logre dilatarse.

Sin embargo también puede comenzar con contracciones frecuentes e intensas, con la expulsión del tapón mucoso y molestias en la pelvis.

La dilatación del cuello uterino es la primera fase del trabajo de parto que se produce a partir de las contracciones del útero, las contracciones se presentan con mayor frecuencia de tres a quince minutos de forma regular y su intensidad va creciendo durante ese período. Las contracciones dilatarán y borrarán el cuello uterino, llamado período de dilatación. Terminará al llegar a los 10 centímetros de dilatación y el borramiento del cuello del útero. Desaparecerán las contracciones cuando haya alcanzado la completa dilatación y el nacimiento del bebé.

tipos departo, fase expulsiva

tipos departo, fase expulsiva

La expulsión llamada también nacimiento o período de pujar terminará con el nacimiento del bebé que ha pasado por el canal de parto.

Asimismo en este período, si en la fase no expulsiva con una dilatación completa no existe el deseo de pujar porque el bebé todavía no descendió hasta tanto se llega a la fase expulsiva avanzada cuando el bebé llega al piso de la pelvis y es en este momento cuando la mujer siente deseos de pujar. El pujo debe presentarse naturalmente sin esforzar a la mujer.

El alumbramiento comienza cuando se expulsa la placenta, las membranas y el cordón umbilical. Cuando el cordón umbilical desciende después del parto indica que se ha desprendido la placenta, lo cual es conocido como signo de Ahfeld. Lee tipos de reproducción.

http://tiposde.info/tipos-de-reproduccion/

References

. https://en.wikipedia.org/wiki/Birth




Artículos Relacionados

Deje sus comentarios

*