Tipos de pericos

Tipos de pericos, estamos hablado de familias de más de 300 especies ente los loros típicos o psitacoideos, los loros de Nueva Zelanda o Strigopoidea y las cacatúas o Cacatuoidea.

Asimismo existen subfamilias de los los típicos: la subfamilia Loriinae y la Psittacinae.

Tipos de pericos: Amazona fretirroja

Tipos de pericos Amazona fretirroja

Tipos de pericos Amazona fretirroja

El Amazona fetirroja es el Amazona autummalis con su pico curvo característico y con la mandíbula inferior en posición vertical conectada al cráneo. Este es el más inteligente entre todos los Tipos de pericos.

Inclusive es un ave buena para volar, puede treparse a los árboles sin riesgo a caerse por su destreza y garras prensiles, ya que sus dedos se reparten de a dos, un grupo hacia adelante y el otro grupo de dos dedos hacia atrás.

Carolina:

Tipos de pericos carolina

Tipos de pericos carolina

La Carolina o Nymphicus hollandicus es otro de los Tipos de pericos, perteneciente a la especie de las cacatúas de Australia de donde es endémica esta especie. Especialmente habitan el centro de Australia y las que emigran hacia el sur regresan al centro del continente en el invierno. Migran de acuerdo a la necesidad de alimento.

Busca su alimento caminando por el suelo o trepándose a árboles secos.

Se moviliza en bandadas de 100 mil ejemplares. Dado que se alimentan de semillas de los cultivos, en muchas zonas son consideradas como plagas.

Guacamayo verde:

Tipos de pericos: Guacamayo verde

Tipos de pericos: Guacamayo verde

El Guacamayo verde o Ara militaris es un especie de la familia Psittaxcidee. Natural de América se encuentra desde México al norte de Argentina, pues saltea América Central salvo Guatemala par encontrarse luego en Venezuela y Colombia.

Es uno de los Tipos de pericos, que es común de las selvas tropicales de las tierras de montañas y bajas y de los bosques de robles y pinos.

Cacatúa Copete encarnado:

La Cacatúa copete encarnado es la cacatúa moluccensis. Es común del sureste de Asia y natural de las islas Moluscos (Indonesia).

Es posible tenerla como mascota mientras que se le dedique cuidado y atención, ya que puede destruir los muebles y se destaca por un carácter caprichoso. Si no se le presta atención es capaz de arrancarse las plumas.
Guacamayo azul:
El guacamayo azul o Anodorlynchus hyacinthinus se lo puede encontrar en Sudamérica desde Bolivia al norte de Paraguay y Brasil.

Habita en las selvas de galerías a orillas de los ríos y en los claros de la vegetación o en los bosques con poca humedad y en árboles con llanos del pantanal brasilero. Suele encontrarse en grupos o en parejas.

Amazona de Yucatán:

El Amazona de Yucatán o Amazona xantholora, natural de México en la península de Yucatán y también de Belice. Se lo encuentra en la isla de Roatán y la de Cozumel. Su hábitat es la vegetación decidua y los manglares. En cuanto a sus medidas lega a los 26 cm., caracterizándose por las plumas con sus bordes más oscuros, pico amarillo y frente blanca en los machos y azulada en las hembras. Mientras los machos cuentan con plumas de color rojo rodeando la cara, las hembras presentan plumas rojas en los ojos. Es conocido también como Yellow-lored Parrot en inglés.

ii te interesa este tema puedes visitar: tipos de aves.




Artículos Relacionados

Pistas anteriores

  1. […] Continúa leyendo esta información en tipos de pericos. […]

Deje sus comentarios

*