Tipos de plantas ornamentales más elegidas

Tipos de plantas ornamentales están los arboles, arbustos, acuáticas, trepadoras, palmeras, céspedes, carnívoras, etc. Por su color, tamaño, apariencia  o fruto, son las elegidas para dar belleza al entorno.

Dentro de los tipos de plantas ornamentales, existe una gran diversidad, para gustos y estilos. Las plantas de ornamento, no precisamente tienen que ser para decorar un hogar o una oficina como para interiores, si no que también para un jardín en exteriores y para todo tipo de clima.

A continuación te mostraré los diferentes tipos de plantas ornamentales que existen así como su función y nombre dentro del entorno que se ubique.

Tipos de plantas ornamentales que existen en los distintos espacios:

 

Los tipos de plantas ornamentales se pueden ocupar en el diseño de un jardín estilo japones.

Los tipos de plantas ornamentales se pueden ocupar en el diseño de un jardín estilo japones.

Arboles: Dentro de los tipos de plantas de ornamentales, uno de los preferidos son los árboles por su sombra, flores o fruta. Usualmente es normal tenerlos en lugares donde el espacio es muy amplio, como en jardines de parques y jardines, en casas residenciales. Entre los preferidos están maple red, framboyan, jacaranda, astronómica, moringa, cedro, roble, pino, olivo, de las orquídeas, magnolia, etc.

Arbustos: Estas plantas por su desarrollo son elegidas para decorar jardines asi como en interiores, existen una gran variedad desde aquellos tipos de plantas ornamentales que no requieren de mucha luz solar, hasta los que si requieren de luz solar directa, pueden dar flores o simplemente con la belleza de sus hojas son suficiente para embellecer un sitio, todo depende del agrado de la persona. Existe los arbustos de albahacar, arrayan, azalea, baby rose, biznonia, bugambilias, clarisia, clavo, confituria, crosanta, etc.

Trepadoras: Para decorar terrazas, paredes o techos. Las plantas trepadoras son las ideales, aparte de mejora la apariencia del lugar, ofrece más armonía y frescura al lugar. Debido a que mantiene las paredes frescas y por ende el interior de la misma forma, usualmente son preferidas en lugares cálidos. Entre los tipos de plantas ornamentales trepadoras existen la hiedra, parra virgen, bignonia, clematide, madreselva, etc.

Acuáticas: Son para lugares con jardín pero que además poseen un estanque de agua siempre corriente, o bien en apacibles lagos donde con su original belleza dan colorido y diversidad. Existen los nenúfares, flor de loto, ninfoides, nenufar, lechuga de agua, mordisco de rana, lenteja de agua, lirio, papiro, oreja de elefante, cala, etc.

Palmeras: Por su desarrollo son típicas de la costa aunque se pueden encontrar en lugares menos cálidos, no soportan el frío extremo. Usualmente los tipos de plantas ornamentales de palmeras son vistas en las playas de hoteles turísticos, residencias y casas, así como en los jardines de  edificios grandes o pequeños. Las palmeras que más gustan de adorno son palmera florida, palma alejandra, seafortia, palmera de nuez, palmera de formosa, palmera de bismarck, palma gris, entre otras muchas variedades más.

Céspedes: En todo jardín si se quiere equilibrar el entorno, debe existir una alfombra natura en la superficie, y eso es el césped. Existen  los césped cañuela de oveja, festuca roja, grama de agua, trebol enano, zoisia, kikuyo, etc.

Carnívoras: Así como existen los tipos de plantas ornamentales inofensivas, están las exóticas y hasta malolientes como las carnívoras, que pese a que pueden ser de una apariencia inofensiva y muy vistosa. Su olor puede ser desagradable, aunque su nombre sea carnívoras porque se alimenten de insectos y de animales pequeños, son a menudo ocupadas para ornato y para controlar plagas, existen las planta cobra, venus atrapa moscas, plantas sacacorchos, nepentes, pinguicula, col de vejigas, etc.

Deje sus comentarios

*