Tipos de plantas

Para hablar de los distintos tipos de plantas nos debemos remitir a la biología que las denomina como seres vivos pero fotosintéticos, pues verdaderamente se trata de seres vivos pero obviamente carecen de locomoción, luego también las denomina de acuerdo a su composición que es principalmente la celulosa.
Luego los tipos de plantas corresponden al grupo del reino Plantae, el cual integra a las terrestres que su vez integra este grupo considerado como monofilético eucariota, un grupo que también estás compuesto por las algas que se relacionan con las terrestres.

No obstante debido a la delimitación del reino Plantae, no existe un acuerdo exacto aunque restringidamente se dice que se trata de organismos eucariotas multicelulares fotosintéticos que descienden de las primeras algas que colonizaron la Tierra.
Pero ampliando su circunscripción pueden ser consideradas como la descendencia de las Primoplantae, por lo tanto tendrían que ver con el primero de los organismos eucariotas fotosintéticos y a su vez con los primeros de los cloroplastos.
A través de la clorofila captan la luz solar desde donde obtienen energía, la clorofila se encuentra en los cloroplastos, con lo cual pueden llevar a cabo la fotosíntesis. A partir de ello realizan la conversión de sustancias inorgánicas en orgánicas complejas. A pesar de necesitar del oxígeno para su respiración, el oxígeno es desechado por medio de la fotosíntesis.
La absorción de los nutrientes los realiza a través de las raíces.

Tipos de plantas

Si hablamos del ciclo de vida difiere de la de los seres humanos, pues en lugar de un ciclo diplonte, las plantas cuentan con un ciclo de vida haplo-diplonte, es decir que llevan a cabo un desarrollo asexual a partir del anteroziode y el óvulo hasta convertirse en multicelulares, pero las terrestres solo cuentan con un ciclo de vida diplonte, un estadio en el cual sus células son del tipo vegetal con una rígida pared celular y cloroplastos. Las células se agrupan en órganos y tejidos. Sus órganos son las hojas, el tallo y la raíz y en algunos de los tipos de plantas pueden incorporarse como órganos los frutos y las flores.
Lo cierto es que resultan esenciales para la vida del ser humano porque ellas forma parte de la materia prima dentro de la industria farmacológica, son necesarias como parte de la fabricación del papel, de la leña y para la construcción, sin dejar de lado que algunas de ella cuentan con beneficios medicinales por lo tanto intervienen en la salud del hombre.
Su raíz crece por debajo de la tierra y es la que explora su entorno y conducirá el agua a las hojas que en su mayoría son de color verde de distintos tamaños, textura y forma. Éstas nacen de las ramas y del tallo.
A partir de la captación de la luz solar, el aire y el agua las hojas fabrican el alimento.
Como se citó anteriormente algunos de los tipos de plantas cuentan con flores (ver Tipos de flores) y frutos.
Cuando se tata de una planta con frutos, éstos contienen una semilla en su interior que dará lugar a otra planta.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *