Tipos de población

Tipos de población, son personas agrupadas que en su conjunto habitan una zona geográfica tal como lo define la biología y la sociología.

Sin embargo también se puede considerar al conjunto con sus renovaciones tomando en cuenta las migraciones y nacimientos o las muertes de acuerdo a la demografía.

Tipos de población, clasificación

Tipos de población, clasificación

Tipos de población, clasificación

La población familiar es la integrada por individuos unidos por algún tipo de parentesco, por unión de sangre, originada por una pareja que al reproducirse generará descendencia.

Las estatales son comunes a insectos como por ejemplo las hormigas o las termitas que se dividen y se especializan en un trabajo cuyos miembros integran y no podrían vivir aisladamente.

Las gregarias dentro del mundo marino, lo atunes y las sardinas conforman una población gregaria, dado que se movilizan pasivamente siempre unidos tal como las aves llamadas migratorias como las golondrinas o los gansos canadienses o mamíferos como los ñúes y los renos o los insectos como las mariposas monarca y las langostas.

Tipos de población, pirámide

Tipos de población, pirámide

Tipos de población, pirámide

La pirámide permite establecer estadísticas en cuanto a la población según su edad y su sexo, conocer si se trata de una población vieja o joven, como se desarrolla y también conocer el porcentaje de hombres y mujeres y cual de los géneros mantiene una primacía sobre el otro a partir de estadísticas poblacionales. Lee: tipos de datos.

La progresiva es una pirámide muestra una población joven y en crecimiento tomando en cuenta la edad la mortalidad es progresiva según ésta. Una tasa de natalidad sin control por ende alta típica de países subdesarrollados.

La estancada también llamada estacionaria es la que mantiene un equilibrio en sus grupos por edades con una tasa tanto de natalidad como de mortalidad que no presenta variaciones en un largo plazo de tiempo. Típica de países en vías de desarrollo, ya que en estas áreas se comenzó con el control de la mortalidad sin tener en cuenta la alta tasa de natalidad.

La regresiva muestra una población envejecida debido a la baja tasa de natalidad. Típica de los países desarrollados.

Las pirámides pueden ser modificadas por los índices de natalidad o de mortalidad y debido a circunstancias tales como las catástrofes naturales, las migraciones, las epidemias o las guerras.

 

Tipos de población, densidad

Tipos de población, densidad

Tipos de población, densidad

La densidad es la cantidad total de pobladores o habitantes que se divide por kilómetro cuadrado de un país, región o zona.

Los de mayor densidad son los microestados como los de Malta, la ciudad del Vaticano, Singapur y Mónaco y Bangladesh como país de tamaño importante con una gran densidad.

A partir del cálculo “habitantes por kilómetro cuadrado” se obtiene la densidad de un país que tendrá como utilidad la comparación de los datos demográficos de países. Lo cual es de importancia solo en los aspectos fiscales, administrativos políticos, electorales, educativos, asistenciales y sanitarios.

Tipos de población, activa

La activa es la que integra los pobladores aptos para trabajar y que trabajan en el momento del censo, pudiendo modificarse de acuerdo a distintas necesidades o circunstancias particulares.

Tipos de población, inactiva

La inactiva está conformada por personas que superan los dieciséis años, puede integrarla los discapacitados impedidos de trabajar, los jubilados, desocupados y los estudiantes.

Comentarios

  1. eso es verdadd soy actriz de nikelodeon

  2. me gusta ser actriz y a mi fans los adoro

  3. por que dejar perder tus sueños cuando lo tienes a un ladoo:*

  4. cual fue la temporada que mas le gusto<<<3

  5. me ayudo mucho esta pagina

Pistas anteriores

  1. […] Pueden ser geomorfológicos, meteorológicos, climáticos, edafológicos y demográficos. Puedes continuar leyendo en: tipos de población. […]

  2. […] Si bien la cresta es moderna, un tipo de peinado que puede transformarse en formal en pocos segundos se trata de cortarlo por atrás y dejarlo largo hacia la frente. Permite usarlo rizado o pasarle un fijador y peinarlo con un peine o estirarlo, por lo tanto es un peinado que acepta distintas variaciones. La población masculina modera acostumbra a usar hoy en día este tipo de peina, lee: Tipos de población. […]

Deje sus comentarios

*