Tipos de proyectos

Tipos de proyectos, por ejemplo: de vida, político, de construcción, gobierno, etc.

 

Podemos entender que proyectos es:

  • La intención de hacer algo o plan que se idea para poderlo realizar.
  • Redacción o disposición provisional de un escrito, un tratado, un reglamento, etc.
  • Conjunto de planos y documentos de una obra o edificio, instalación, maquina, etc., que se han de construir o fabricar.

Hablar de proyectos es un tema amplío y se diferencia de acuerdo a necesidades particulares o provenientes de una empresa o grupo de personas.

Veamos los tipos de proyectos.

Tipos de proyectos

Tipos de proyectos

Proyectos educativos.-

  • Programa de gobierno.- Podría considerarse dentro de los tipos de proyectos, los que implemente un gobierno para la población estudiantil, como la creación de más aulas, el equipamiento de material escolar, o bien la proporción de becas, asi como mejores esquemas de estudio. Básicamente el proyecto sería que las condiciones mejoraras permitan a los estudiantes tener un ambiente para un mejor aprendizaje. Y al tener personas mejor preparadas, se posee un mejor país. ( Básicamente así debía ser, aunque en algunos países la realidad es otra, como ejemplo México).
  • Propuestas de asociaciones o grupos civiles.-  Son personas que por iniciativa propia realizan proyectos para el bien común de la sociedad y proponen mejoras, pueden presentar por escrito, estadísticas, e imágenes o con maquetas.

Proyecto político.- Usualmente cuando personas se  proponen para participar en elecciones políticas, deben de proporcionar un proyecto, el cual especificará cual será su promesa en caso de ganar. Los votantes evaluaran  que candidato posee un mejor proyecto para un país o sector.

Proyecto de construcción.- Para que exista estos tipos de proyectos, se requiere  de alguien que desee invertir y luego alguien más que pueda planear y ejecutar dicha obra. Por ejemplo para la realización de una casa o edificio. Se requiere de un arquitecto, ingenieros, mano de obra, materiales, etc. Pero previamente se debe de estructura con planos y presupuesto de inversion mediante un proyecto previo. No  se podría construir sin antes se realice un estudio completo.

Proyecto de investigación.-  Es comun escuchar de estos tipos de proyectos en internet, en la tv, etc. En la cual gobiernos o empresarios deciden invertir o donar dinero para la investigación o creación de laboratorios. Como ejemplo puede ser la NASA, con sondas que se envían al espacio para investigar cosas en planetas como Marte, o la creación de curas para enfermedades letales, etc. Esto también requiere de proyecto que se analiza y se fundamenta su creación y solo lo pueden hacer especialistas en su rama académica.

Proyecto de vida.- He querido agregar como ultimo ejemplo estos tipos de proyectos, debido que es la planeación por parte de cada individuo de lo que quiere para si mismo y de la gente que le rodea. Básicamente todas las personas debíamos de tener un plan de vida. Por ejemplos, que carrera estudiaras una vez concluido tus bachillerato. O bien despues de titularte que harás. Te casaras a los cuantos años, ¡¿cuantos hijos tendrás? Guardarás dinero y obtendrás un patrimonio. Adoptaras mascotas o viajarás por el mundo, etc.

Sea cual fuere tus decisiones un proyecto es la planeación de lo que se desea que se cumpla tan como se señala.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *