Tipos de recreación

Tipos de recreación, es el entretenimiento, la producción de un nuevo invento creado.

Es la distracción con algo que resulte agradable y entretenido.

Se clasifican del siguiente modo:

Tipos de recreación, según la actitud

Tipos de recreación, según la actitud

Tipos de recreación, según la actitud

De acuerdo a la actitud del individuo puede ser:

Activo, cuando el sujeto como activo puede formar parte de la actividad a realizar con la cual disfruta.

Pasiva cuando el sujeto no forma parte de la recreación sino que se mantiene expectante sin una participación directa.

Motriz, se relaciona con la actividad física, pueden ser las caminatas, la danza, el baile, los juegos o el deporte, puedes leer también tipos de juegos.

Cultural es un tipo de recreación vinculada con una actividad cultural, puede ser las visitas a los museos, la asistencia a un espectáculo, la lectura, la pintura o a concurrencia a un teatro.

Social se relaciona a mantener contacto con otras personas, por ejemplo la asistencia a encuentros, la salida a diferentes lugares, los debates o charlas.

También integra las actividades lúdicas, pasatiempos enfocados al desarrollo de relaciones sociales, creando de este modo la interacción de los grupos como los clubes de lectura, un cineclub o grupos de tejido.

Al aire libre es la recreación que puede ser realizada en relación con el medio ambiente. Por ejemplo visitar las reservas naturales o los parques, las salidas a campamentos o las excursiones.

Tipos de recreación, según los beneficios

Tipos de recreación, según los beneficios

Tipos de recreación, según los beneficios

Según los beneficios su clasificación se relaciona con:

La psiquis estimulando la mente, ayuda a la reducción de la depresión, del estrés y de la ansiedad.

La salud se beneficia pues otorga un bienestar general favoreciendo en el tratamiento de enfermedades como el sobrepeso u obesidad, problemas a nivel dorsal, reduce el colesterol, la hipertensión y la diabetes entre otras afecciones incluyendo las cardiovasculares.

A nivel social y cultural benefician porque admiten la integración del individuo, quien adquiere nuevos conocimientos culturales e históricos al vincularse con otros individuos.

A nivel económico beneficia en cuanto a la reducción de gastos en salud, también aumenta la productividad dentro de una empresa y a su vez se reducen los accidentes laborales e incrementa el ingreso por turismo progresando de este modo la economía loca, regional y nacional.

El medioambiente también se beneficia, porque la recreación genera en el individuo una conciencia ética en cuanto as su cuidado que puede disfrutar, por lo tanto genera también un compromiso de conservación y protección.

Tipos de recreación, artística

Tipos de recreación, artística

Tipos de recreación, artística

La artística se refiere a todo tipo de actividad cuya finalidad sea la puesta en práctica de un don o talento artístico como por ejemplo el dibujo, la pintura, la plástica, tocar instrumentos musicales o el canto.

En definitiva recreación se refiere a la creación, volver a construir con el propósito de divertir o distender a una persona o grupos de ellas que interactuará relacionándose a partir de una actividad física o intelectual.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *