Tipos de reptiles y sus caracteristicas

Tipos de reptiles que existen, son los quelonios, rinconcéfalos, escamosos y crocodrilios. De los cuales deriva un suborden más. Existiendo en el mundo más 6 mil especies habitando nuestro mundo.

 

Significado de reptiles

Tipos de reptiles pertenecen a la clase de vertebrados tetrapodos integrada por animales de cuerpo revestido por una piel casi sin formaciones glandulares y recubiertas por escamas a las cuales pueden superponerse osificaciones dérmicas.

Entre los tipos de reptiles es muy notable el mimetismo en relación al entorno; en algunos casos la variación de color es repentina como en el caso de los camaleones. Aparecidos en el carbonifero, los diversos tipos de reptiles tuvieron en el mesozoico un enorme desarrollo, su evolución se desarrollo en todos los medios; sobre la tierra, en el agua y en el aire.

Entre los reptiles terrestres, el primer lugar corresponde a los dinosaurios, también eran frecuentes las formas acuaticas, como fueron los sauropterigios marinos; a veces dos grandes dimensiones; los pterosaurios eran los reptiles voladores, dotados de patagio, y vivieron en el jurasico y en el cretacico, tambien eran de los tipos de reptiles terrestres los cotilosaurios, del carbonifero y del triasico, y los teriodontes del permico y del triasico superior.

 

Tipos de reptiles se clasifican de la siguiente forma:

 

Esquema de los tipos de reptiles que la ciencia clasifica.

Esquema de los tipos de reptiles que la ciencia clasifica.

Tipos de reptiles según su genero:

Quelonios.- Pertenecen  al orden de los reptiles, que comprende las tortugas. Tienen un cuerpo corto y rollizo, protegido por una coraza compuesta por dos partes, una superior y otra superior y otra inferior, unidas por puentes óseos o ligamentos elásticos. Las mandíbulas, sin dientes, están transformadas en un pico similar al de las aves. Comprende cerca de 220 especies.

 Rincocéfalos.- Son del tipo de reptil que es considerado un fósil viviente y que únicamente vive en Nueva Zelanda. sus características físicas son únicas y si no se preserva estará en peligro de extinción.

 Escamosos.- Pertenece a la orden de los reptiles integrado por animales de cuerpo alargado, cubierto de escamas o escudos córneos alargad, que comprende los saurios: lagartos y ofidios en el caso de las serpientes.

 Crocodrilios.- Orden de reptiles integrado por animales de vida acuática, con paladar oseo, dientes implantados en alveolos y esternón abdominal.

 

Tipos de reptiles según suborden:

Pleurodiros.-  Este tipo de animales su característica se aprecia porque tiende a ocultar su cabeza entre una armadura que forma parte de su cuerpo, de forma recta, solo eleva ligeramente su cabeza y la esconde. Son fácil de encontrar en Australia, África, América. Su carne y sus huevos son comestibles por lo cual son apreciada en muchas partes del mundo. El animal es la tortuga.

Criptodiros.- A diferencia del anterior, este animal suele girar su cuello y su  cabeza de lado para ocultarla en el interior de su caparazón.

Saurios.- Comprende aproximadamente 2700 especies, muchas de las cuales son conocidas como lagartijas. Son en su mayoría terrestres; amantes del calor, durante la estación fría caen en letargo o semiletargo. Se nutren de presas vivas como son los insectos, gusanos, etc. Por lo general son ovíparos aunque también existen especies que son ovovivíparas.

Ofidios.- Comprende aproximadamente a 2500 especies difundidas  por todo el mundo. Tiene cuerpo cilíndrico, bastante alargado, carente de articulaciones y cubierto de escamas, con revestimiento que se renueva periódicamente. La mayoría son terrestres, muchos son arborícolas y algunos acuáticos. En varias especies los colmillos presentan surcos o canales a través de los cuales fluye el veneno segregado por las glándulas apropiadas.

Dentro de los tipos de reptiles, se encuentran en la suborden los Saurios, como en el caso de está especie diminuto de lagartija

Dentro de los tipos de reptiles, se encuentran en la suborden los Saurios, como en el caso de está especie diminuto de lagartija

Comentarios

  1. muy buena respuesta

  2. Ivonne Martinez dice:

    Waoooo Fue Geniaaaaaaaaaal!!!!! :-) :-O jejejejejejeje

  3. no es lo q q quiero

Deje sus comentarios

*