Tipos de revistas

Tipos de revistas, es la publicación de forma periódica con más de un día de intervalo.

Difiere de los periódicos que son de publicación diaria, pero además de ello constan de tipos de papel de impresión de mayor calidad.

Por otro lado también se diferencian por la temática, ya que desarrollan los sucesos de una forma más exhaustiva.

Tipos de revistas, informativa

Tipos de revistas informativa

Tipos de revistas informativa

Las informativas son Tipos de revistas de publicación mensual que comunican sobre temas específicos a su público. Amplifican temas que otros medios de comunicación tratan de manera general.

De divulgación científica:

Tipos de revistas De divulgación científica

Tipos de revistas De divulgación científica

Los Tipos de revistas especializadas cuentan con un tipo de información orientada a profesionales. De hecho sus artículos son redactados por profesionales que a su vez autorizan dichos artículos. Son revistas exclusivas de artículos profesionales sin publicidad de ningún tipo. Al pie de las notas suelen agregarse las referencias y la bibliografía. De este modo es posible comprobar la fuente. Como su nombre lo indica publican todos los avances de la ciencia descubrimientos e investigaciones. Son útiles como material de archivo y de consulta por investigadores.

Especializadas:

Tipos de revistas Especializadas

Tipos de revistas Especializadas

Son la que tratan un tema en particular, ya sea de moda, de automovilismo, de novias, de educación, de medicina, de tecnologías. Se orientan a un público específico interesado por estos temas. No son revistas masivas.

De ocio:

Revistas de ocio son las de entretenimiento. Entre ellas hoy en día se conocen las de comics, humor e incluyen las de moda. En un principio solo se trataban de notas que entretenían al lector con algún tipo de información agregado.

Gráficas:

Las revistas gráficas se conforman de fotografías, dibujos o imágenes con muy poca información por escrito.

Ejemplos de ellas son algunos comics, ilustraciones, revistas con dibujos o fotografías.

En líneas generales todas las revistas tienen por el objetivo brindar algún tipo de información al lector, ya sea que se especialicen en temas de la tecnología o la ciencia.

Si bien se han publicado siempre en papel, es decir como revista física, hoy en día col e avance tecnológico existen revistas en Internet, es decir revista digitalizadas con el mismo contenido pero con la posibilidad de interactuar.

Si nos remontamos a la historia de la revista, en sus inicios eran del tipo almanaque con información incluida en las páginas.

En el siglo XVII incluía material que interesaba a sus lectores con una aparición esporádica que se fue perioriciando dándose a conocer luego revistas de tenor divertido, de entretenimiento o contenido más ligero.

Entre el año 1709 y 1711 aparee The Tatler con una edición de tres veces a la semana fue recocida como una colección de poemas, reportajes, artículos y ensayos por la Enciclopedia Británica.

Con el paso del tiempo, la revista fue considerada cono una actividad rentable dado lugar a un contenido variable y especializado.

De hecho actualmente es considerado como un medio de comunicación más consultado por personas de todas las edades, ya que su información se encuentra plasmada de un modo fácil de comprender, pues este es un requisito importante de la revista.

Deje sus comentarios

*