Tipos de servicios

Tipos de servicios, son las actividades que responden los requisitos de un cliente que puede ser de diversas temáticas.

Estas actividades son orientadas para satisfacer las necesidades de particulares o del estado.

El proveedor no requiere inversión en materias primas, ya que su inversión es su propio conocimiento, habilidad o ingenio. Por lo tanto al no requerir de mercaderías, no necesita de un inventario. Su única preocupación tiene que ver con mejorar su capacitación en el área en la cual se destaca para poder competir.

Dentro de la industria pertenece al sector terciario que puede clasificarse de acuerdo al área en la que se desempeña…

Tipos de servicios: privados y públicos

Tipos de servicio privados y públicos (privados)

Tipos de servicio privados y públicos (privados)

Los servicios privados son los que satisfacen las necesidades de empresas privadas satisfaciendo a su vez a los interesados en un servicio en particular.

Servicios públicos:

Tipos de servicios públicos

Tipos de servicios públicos

En los servicios públicos se involucra directamente el Estado por lo tanto se orientan a satisfacer el bien común de la sociedad.

Servicios a domicilio:

Los servicios a domicilio son Tipos de servicios privados que pueden se contratados por un cliente desde su domicilio ya sea por teléfono o por Internet sin movilizarse de su hogar.

Servicios de mantenimiento:

Tipos de servicio mantenimiento

Tipos de servicio mantenimiento

Los servicios de mantenimiento pertenecen tanto a los Tipos de servicios privados como públicos dependiendo del área en la que se desempeña quien ofrece el servicio. De hecho organismos del estado necesitan mantenimiento para sus oficinas y también se pueden desempeñar en el ámbito industrial manteniendo el funcionamiento de máquinas etc.

Servicios de talleres:

Los servicios de talleres corresponderían al mantenimiento, ya que se encargan de mantener el funcionamiento de aparatos eléctricos o de repararlos por personas especializadas en esta temática.

Servicios de alquiler:

El servicio de alquiler se refiere a la renta temporaria de una vivienda, un automóvil, películas y otros bienes aptos para ser rentados.

Todos los servicios deben cumplir con características como:

Al no tratarse de un bien, debe ser intangible, es decir que no puede ser probado, escuchado, no puede ser visto ni olido.

Es una característica que dificulta la aceptación del contrato, sin embargo su credibilidad se basa en las referencias de su prestación.

Además de ello todos los servicios son heterogéneos, no existe un servicio idéntico a otro a pesar de que pueden ser similares. De hecho son realizados por personas distintas con diferentes ideas.

Quien recibe la prestación de un servicio no es propietario de éste, de hecho no se trata de un bien tangible, por lo tanto puede recibir esa prestación, acceder a ella pero no será propietario nunca.

No obstante dependiendo del servicio que se trate, en el caso de escritores que ofrecen sus servicios a una editorial, ésta puede requerir de sus servicios de forma exclusiva por el término de varios años determinados en la firma el contrato de prestación de servicios.

Asimismo existen varios principios afines a los servicios como:

Quien presta el servicio debe mantener la actitud y convicción de servicio, es decir ser servicial, dado que si bien no vende un producto material, sí debe vender satisfacción por su servicio.

Asimismo quien ofrece un servicio debe mantener una actitud positiva, dinámica además de mantener la filosofía que indica que todo puede ser solucionado.

A su vez la moral es parte importante de su actitud, ya que solo debe cobrar si ha satisfecho las necesidades de su cliente, caso contrario no podrá cobrar por servicios no ofrecidos o no cubiertos con satisfacción.

Todos los tipos de empresas en u momento dado necesita acudir a los tipos de servicios.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *