Tipos de temperamentos

Tipos de temperamentos, son las distintas formas de un individuo para interactuar con su entorno.

Teniendo en cuenta la intensidad de los factores externos, éstos podrían influir como motivación y cambio de humor e inclusive también podría influir el factor hereditario del individuo.

Se relacionaron características del sistema nervioso que deviene de los genes, manifestándose con rasgos psicológicos y físicos. Junto con el carácter definirá la personalidad del individuo.

Tipos de temperamentos, clasificación

Tipos de temperamentos, clasificación

Tipos de temperamentos, clasificación

De acuerdo a Hipócrates y a Galeno, ambos médicos griegos de la antigüedad, los clasificaban en cuatro tipos de acuerdo a la interrelación de los humores del cuerpo y la emanación del alma, concluyendo entonces en:

Tipos de temperamentos, sanguíneos

Tipos de temperamentos, sanguíneos

Tipos de temperamentos, sanguíneos

Los sanguíneos como un individuo de variable humor. Es el tipo de individuo que se permite disfrutar de la vida, de fácil respuesta, sus sentamientos priman sobre la reflexión cuando necesita tomar decisiones, es un individuo de fácil comunicación, extrovertido, activo, intuitivo y no piensa al hablar, habla antes de pensar lo que va a decir.

Tipos de temperamentos, flemáticos

Tipos de temperamentos,  flemáticos

Tipos de temperamentos, flemáticos

Los flemáticos como el individuo que se toma un tiempo en sus decisiones, apático, que puede actuar a sangre fría con una predominancia de la flema como humor del cuerpo. Es tranquilo, sabe mantener la calma, difícilmente llega a enojarse. Son las personas más razonables, pues siempre aplican la razón, es decir que son reflexivas e impasibles, cuentan con un alto poder de análisis. Son equilibradas. Sin lugar a dudas dada su capacidad de adaptación son las más fáciles para tratar por su temperamento. No son impulsivos, se toman su tiempo para tomar decisiones y prefieren vivir en calma sin sobresaltos.

Tipos de temperamentos, melancólicos

Los melancólicos como el individuo soñador y triste. Se caracterizan por la debilidad del sistema nervioso, pero de alta sensibilidad. Son concentrados, prestan atención y su nivel de actividad es alto y a la vez los estímulos que le llegan del medio no les influyen en su reacción. No reaccionan ante los estímulos con impulsividad. Por lo general son introvertidos a pesar de que la extroversión también forma parte de su carácter de forma puntual, ya que no es del tipo de persona sociable.

Al ser analítico se le dificulta la iniciación de proyectos, pero una vez iniciado no puede abandonarlo sobretodo cuando en grupo todos cuenta con él.

Muestra una gran sensibilidad hasta el punto de poder caer en depresión, ya que también es pesimista.

Tipos de temperamentos, colérico

 

Tipos de temperamentos, sanguíneos

Tipos de temperamentos, sanguíneos

Los coléricos como el individuo de una fuerte voluntad e impulsivo con predominancia de la bilis blanca y amarilla.

Es el tipo de persona decidida con opiniones muy arraigadas, activa, tiende a plantearse grandes metas, tiende a imponer su opinión. No necesita ninguna estimulación externa para tomar decisiones, se siente con capacidad para cumplir su objetivo a pesar de que puede no cumplirlo, no por falta de decisión sino por tropiezos en el camino hacia la meta. Inclusive es común que manipule para lograr el objetivo. Es intolerante y agresivo en medio de una discusión, ya que no piensa antes de hablar. Continúa la lectura en: temperamento en hombres y mujeres.








Pistas anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *