Tipos de texturas

Tipos de texturas, se puede referir a la música como textura musical, a la pintura, lo cual será de acuerdo a su aplicación, a la de un tejido de acuerdo a como se han dispuesto los hilos, al tipo de fibra.

De acuerdo a su concepto tiene que ver con la sensación producida al tacto al rozar un material con la piel, aunque también puede ser visual además de táctil.

Tipos de texturas, visual

Tipos de texturas, visual

Tipos de texturas, visual

Los tipos de textura visual son los que se pueden percibir con la vista como las fotografías, imágenes impresas, a pintura o cualquier dibujo.

Tipos de texturas, táctil

Tipos de texturas, táctil

Tipos de texturas, táctil

Diferenciándose de la anterior las táctiles se perciben con el tacto y también con la vista, pero éstas cuentan con un volumen, son tridimensionales, pueden ser lisas, rugosas, suaves entre otras.

Tipos de texturas, origen

De acuerdo al origen pueden ser artificiales o naturales.

Las naturales son la que devienen de la naturaleza como la piel de los animales, la corteza de los árboles las tierra, el pasto o césped etc.

Las artificiales devienen de superficies o de objetos que no son originarios de la naturaleza sino que han sido creados por el hombre.

Puede ser la pared, el suelo de una casa, la superficie de una mesa etc.

Tipos de texturas, música

Tipos de texturas, música

Tipos de texturas, música

Dado que puede referirse a la música como textura musical se entiende a la relación entre las voces que componen una obra musical.

Puede ser una textura acompañada, no melódica, polifónica, heterofónica, homofónica, monódica. Lee tipos de música.

Tipos de texturas, de invención

Las de invención son utilizadas por los artistas sobretodo en el arte abstracto, son técnicas que sirven para crear texturas originales e invisibles que se adaptan a una obra de arte con un tipo de estilo particular.

Tipos de texturas, abstractas

Las abstractas realizan la imitación de un objeto. Son incorporadas por los artistas para simplificar la forma básica con formas y líneas únicas, por ello pertenecen a las formas de arte.

Cualquier objeto presenta en su superficie una textura particular que podrá ser percibida por la vista y con la vista y el tacto. De este modo es posible identificar al objeto inclusive sin verlo.

Asimismo también pueden ser orgánicas aunque sus elementos no provengan de la naturaleza, por ejemplo la esponja o el jabón son orgánicos.

También pueden ser geométricas en el caso de que su superficie sea distribuida con formas geométricas, por ejemplo los dibujos de un mantel o de una cortina o una alfombra.

El collage como técnica da lugar a un tipo de textura táctil confeccionados con texturas táctiles que luego se pegan con algún pegamento o se encolan sobre una superficie rígida y pueden ser pintados sus elementos para darles mayor uniformidad.

El ordenador crea texturas digitales simplemente con un software de diseño gráfico es posible el dibujo de texturas, trabajando con ellas e posible la modificación y creación de imágenes digitales.

Deje sus comentarios

*