Tipos de trabajo

Tipos de trabajo, se refieren al esfuerzo ejercido por una o más personas a cambio de una retribución convenida entre el contratante y el contratado.

Esta retribución que puede ser económica a cambio del esfuerzo realizado es esencial ara que sea entendido ese esfuerzo como un tipo de trabajo, ya que de lo contrario se trataría de un voluntariado que si bien no se recompensa con una retribución económica también se trata de uno de los tipos de trabajo. De hecho existe el trabajo desde la lectura legal.

Tipos de trabajo, legalidad

Tipos de trabajo, legalidad

Tipos de trabajo, legalidad

El aspecto legal del trabajo difiere entre países de acuerdo a su legislatura. Por ejemplo mientras en España para que sea considerado como tal exige características como la libre elección por parte del contratante y contratado a partir de la firma del contrato de forma libre: la remuneración como retribución económica por esa prestación que realiza el trabajador; tanto los riesgos y los frutos del trabajo son de exclusiva propiedad del contratante; el contratado depende del contratante en cuanto a organización y la dirección de la actividad que se necesite realizar mientras que el contratado solo respetará las órdenes exigidas.

En México solo se entiende por contrato a la relación que se establece en subordinación a una persona a cambio de una retribución económica.

En Argentina, de acuerdo a la legislatura se define al trabajo como la actividad de orden lícito que realiza el contratado a favor de otra persona, quien se compromete a remunerarla.

No obstante su definición puede ser más amplia…

Tipos de trabajo, según Marx

Marx lo definía como el que realiza un ser humano a cambio de una retribución económica y a su vez considera que el valor de las mercaderías que corresponden a la empresa donde trabaja el contratado tendrá que ver con el esfuerzo de ese trabajo.

Tipos de trabajo, clasificación

Tipos de trabajo, clasificación

Tipos de trabajo, clasificación

Si bien existen varias alternativas de clasificación, algunas de ellas son:

La actividad de investigación, a través de la cual es necesario la comprensión, la organización y el pensamiento. Se dirige a personas con una capacidad importante de curiosidad y originales como puede ser un periodista, un matemático, un economista o un biólogo.

La actividad social necesita un tipo de persona con una buena comprensión hacia los demás, con cooperación, de tendencia amable y amistosa y por supuesto sociable como por ejemplo un psicólogo.

La actividad realista se dirige a personas con capacidad de coordinación, fuerza y requiere una cierta destreza como por ejemplo un granjero, un ensamblador o un operario.

La actividad artística permite el desarrollo de lo creativo, la expresión creativa que puede tener un decorador, un escritor, un músico o un pintor o escultor.

Luego también dentro de las distintas clasificaciones nos encontramos con otras que se refieren a la condición particular del contratado en cuando a su educación para ocupar un determinado puesto de trabajo, por ejemplo:

No calificado, cuando no es necesaria una preparación educativa particular, pues con un mínimo conocimiento será suficiente para realizar el trabajo solicitado.

Calificado, cuando sí es necesario contar con estudios académicos referidos a esa oferta de trabajo.

También puede ser semicalificado por lo general cuando es necesario contar con conocimientos sobre un tipo de máquina específica.

Cuando se requiere educación media significa que el trabajador postulado debe contar con conocimientos a cerca de un área específica de acuerdo a sus estudios.

Al requerirse una educación media superior significa que el trabajador debe contar con una capacidad de estudios que se relacionan con el manejo de máquinas determinadas dentro de un sector de la empresa.

El perfeccionamiento científico, significa el requerimiento de un tipo de nivel alto educativo para poder tener un buen desempeño en las tareas requeridas.

Tipos de trabajo, dependencia

Asimismo los Tipos de trabajo también se refieren a la relación de dependencia cuando existe una relación laboral entre el trabajador y el empleador a través de la firma de un contrato en el cual se determinarán las condiciones de un salario y su pago entre otros aspectos. Ver tipos de contratos.

Tipos de trabajo, dependencia

Tipos de trabajo, sin relación de dependencia, comerciante

Si se trata de un autoempleo, el trabajador será quien organice y dirija las tareas a realizar, ya sea colectivo o individual, pero en el colectivo será el trabajador el que tomará la iniciativa de la organización, pues cuenta con capacidad para la tomas de decisiones.

El informal o no registrado no establece una relación laboral entre el trabajador y el contratante, no existe ningún tipo de legalidad.

Por último por cuenta propia o cuentapropista significa un trabajo realizado por una persona donde no existe formalidad y el trabajo y todas las directivas serán dirigidas por sí mismo.

References

http://es.wikipedia.org/wiki/Employment

Pistas anteriores

  1. [...] Asimismo un trabajador fijo puede extinguirlo si notificó su extinción al menos 15 días antes. El empleador ateniéndose a la causa pertinente tendrá obligación de indemnizarlo o dejar de hacerlo de acuerdo a lo que dicta la ley. Ver tipos de trabajo. [...]

  2. [...] Los vinílicos como derivado del plástico resultan versátiles. Para los pavimentos se utiliza el flexible para ser utilizado en sitios sin demasiado tránsito. Se conoce comúnmente como PVC, un material sintético con una composición química variable, impermeables, fáciles de limpiar y resistentes a la abrasión El flexible es el suelo contínuo y cuando es rígido, es el suelo de losetas. Lee tipos de trabajo. [...]

  3. […] Estás buscando trabajar, lee tipos de trabajos. […]

Deje sus comentarios

*