Tipos de ventanas

Tipos de ventanas, es un hueco que puede elevarse de un marco o del suelo ya sea para ventilar o iluminar cuando se trata de una casa…

Si nos referimos a la etimología de la palabra deriva del latín “ventus”. Antiguamente era denominada como “finistra” o “fenestra” de donde proviene “defenestrar” como el hecho de arrojar a una persona a través de la ventana a pesar de que comúnmente este vocablo es utilizado en el sentido de menospreciar a alguien.

Tipos de ventanas, elementos

Tipos de ventanas, elementos

Tipos de ventanas, elementos

Componen a la ventana elementos tales como el marco vertical y lateral y horizontalmente y en su parte inferior es enmarcada por un vierteaguas o alféizar y horizontalmente en su parte superior se ubica el arco o el dintel o cargadero, cuyo objetivo es el de soportar la presión ejercida por el muro.

Los largueros son los listones. Son los que se ubican lateralmente y terminan en la parte horizontal se llaman cabios.

Seguido a los largueros se ubican los cuarterones.

Tipos de ventanas, funciones

Tipos de ventanas, funciones

Tipos de ventanas, funciones (iluminación)

Si bien la ventilación es la primera función de una ventana también permite la comunicación con el mundo exterior dentro de una casa o apartamento. Sin embargo dada las inclemencias del clima no puede permanecer abierta y por ende necesita de un buen cierre.

No obstante dado que otra de sus funcionalidades es la iluminación, es necesario un cerramiento que no impida la entrada de luz. Para lo cual las contraventanas o las persianas ayudan al aislamiento sin que por ello no permita el paso de la luz e inclusive se utiliza un vidrio aislante con el objetivo de impedir que las condiciones climáticas afecten el clima de la habitación.

Los vidrios reflectantes son los que impiden la visión desde afuera hacia adentro, resguardan la intimidad del hogar.

Tipos de ventanas, materiales

Para su construcción se utiliza como materiales posibles la madera que se trata con barnices o pintura apta para la intemperie.

Luego también pueden ser fabricadas con acero, las cuales también necesitan un tratamiento anti corrosivo.

Actualmente para la construcción de perfiles se utiliza el aluminio como material más ligero en comparación con el hierro, no necesita mantenimiento y tampoco corre el peligro de oxidación. Se puede mejorar el aislamiento térmico a partir de perfiles de pletinas aislantes de politermida o de poliamida.

Las de PVC son las de policlouro de vinilo que cuentan con la capacidad de aislamiento térmico y acústico.

Tipos de ventanas, informática

Tipos de ventanas, informática

Tipos de ventanas, informática

Si nos referimos a las de la informática pueden ser las de documento o las de herramientas con un comportamiento diferente entre ellas, ya que las de herramientas no se agrupan con las de documento, tampoco éstas con las anteriores.

Las de herramientas se encuentran en el menú “ver” que se definen de acuerdo a sus complementos y la aplicación actual y se pueden configurar para que sean ocultadas o mostradas de forma automática. Para que puedan se vinculadas con otras ventanas a partir de fichas. Que floten o sean mostradas en el monitor.

Al dirigirte al menú “ventana” puedes elegir una “nueva ventana” para crear nuevas instancias siempre de una “ventana de herramientas”.

En el caso de las de documento, son creadas de forma dinámica al abrir o al crear elementos o archivos. En el menú “ventana” aparecerían la lista de las abiertas del documento.

Luego la administración de esas ventanas va a depender del modo de interfaz que hayas seleccionado. Lee: tipos de lenguaje de programación.

Pistas anteriores

  1. […] Por ejemplo si necesitas pintar una ventana, presta atención a estos detalles para lograr el color ideal. (Puedes visitar tipos de ventanas) […]

  2. […] Las puertas como objeto común hoy en día, cuentan con elementos tal como los tipos de ventanas. […]

  3. […] Los muros de carga precisamente son las paredes que pertenecen a la construcción del edificio, denominándose de este modo porque son las que soportan todos los elementos de la construcción incluyendo los “tipos de ventanas” […]

Deje sus comentarios

*