Otros tipos de análisis, es un proceso mediante e cual se separan las partes de un elemento para su estudio sobre su naturaleza, su significado o su función. Se aplica en diferentes ámbitos como puede ser la tecnología o los productos de comercialización. Para este estudio se puede utilizar…
Otros tipos de análisis, estructural
Estructural es un tipo de análisis que determina las partes de un producto y cómo se interrelacionan estas partes. Para ello se desarma el producto, se cuentan sus partes para identificar cual es el funcionamiento de cada una de ellas. De este modo se establece su interrelación para que el producto fina pueda funcionar y cumplir el objetivo de su fabricación.
Otros tipos de análisis, económico
El análisis económico se encarga del estudio del valor del producto. Se establece una relación entre el costo y su utilización. Puede utilizarse también la relación costo / beneficio o el costo operativo / estabilidad en el mercado.
Otros tipos de análisis, relacional
Es el análisis del producto en relación a su entorno. De este modo al vincular el producto con el entorno donde será incluido es posible conocer como afecta a nivel ambiental, laboral y económico y su relación con otros productos.
Otros tipos de análisis, comparativo
Un análisis comparativo del producto se lleva a cabo para conocer sus ventajas como las desventajas con respecto a otro producto. Se conocen las similitudes y diferencias. Para llegar a ello se evalúa su valor, la tecnología, su funcionamiento o función, su forma y otros aspectos posibles a comparar y evaluar.
Otros tipos de análisis, organizacional
El análisis organizacional se lleva a cabo en una empresa para estudiar la situación y el estado actual, cómo funciona la productividad, qué tipo de clima laboral existe, como se distribuyen los recursos y la posibilidad de un ajuste. En definitiva a partir de ello es posible conocer las necesidades de la empresa.
El individual:
El análisis individual es centrado en el individuo como componente humano, estudiando entonces los puestos de trabajo, las funciones a cumplir, se definen los conocimientos de las personas trabajadoras, sus actitudes y habilidades para poder desempeñar correctamente un puesto de trabajo. No es posible limitar su definición a los anteriores tipos de análisis, pues existen muchos más, por ejemplo: El análisis clínico es un examen a nivel cualitativo y cuantitativo de ciertos componentes del organismo en función de conocer un diagnóstico sobre una enfermedad. Un análisis genético da la posibilidad de obtener una información genética, es decir sobre el ADN de una persona o conocer la posibilidad de alguna enfermedad congénita. Puedes leer tipos de ADN.
Un análisis cuantitativo dará lugar a conocer las cantidades mientras que el análisis cualitativo dará lugar a conocer las características que no son posibles de cuantificarse. Por ejemplo llevando a cabo un análisis cuantitativo es posible conocer la cantidad y los componentes de una bebida, pero con uno cualitativo se conocen las características de cada uno de estos componentes, ya sean amargos, ácidos, dulces, etc.
Deja un comentario