Tipos de bebidas, son líquidos naturales o artificiales aptos para el consumo del ser humano.
Sin alcohol o alcohólicas se subdividen en sus distintas clases de bebidas.
Tipos de bebidas, sin alcohol
Como tipos de bebidas, las sin alcohol, principalmente se encuentra el agua, ya que esta es la mejor para reponer los líquidos que el organismo pierde realizando actividad física. Se sabe que el ser humano podría pasar muchos días sin consumir alimentos pero no podría sobrevivir sin beber agua, ya que ésta representa el 70% de su organismo. Se consume también a través de las distintas comidas, ya que forma parte de los tejidos animales y vegetales.
Solo el 10% de la que se encuentra en el planeta es apto para el consumo, ya el resto contiene sales y minerales, por ello no se considera al 90% restante como apto para el consumo del ser humano.
La leche es otra de las bebidas que integran este grupo sin alcohol. Puede ser provista por el ser humano, la cabra o la vaca, siendo que es rica en calcio es necesaria para el mantenimiento y formación de los huesos. Puede ser encontrada en su versión entera, desnatada, semidesnatada, en polvo, condensada y enriquecida con vitaminas o hierro.
El café es una combinación de los granos tostados o torrados de café con agua. Se consume como una infusión, con propiedades diuréticas y estimulantes de la cafeína que no llega a superar el 1,5%.
El yogurt, deriva de la leche ácida, la leche modificada y con el agregado de aromas, edulcorantes y frutas.
El té también contiene cafeína pero en menor porcentaje. Se consume como infusión utilizando las hojas secas de la planta de té o en saquitos.
Luego también integran esta clase los jugos de frutas exprimidas, los refrescos, las bebidas energizantes y las gaseosas.
Tipos de bebidas, alcohólicas
El vino es una de las bebidas alcohólicas que es recomendada por los médicos cardiólogos para prevenir enfermedades del corazón, mientras no se beba en cantidad excesiva, sólo una copa de vino en el día las mujeres y dos copas al día los hombres. Es elaborado mediante la fermentación del jugo extraído de la uva. Luego contará con características diferentes según el viñedo, dado que el tipo de suelo es fundamental. A su vez pueden encontrarse de acuerdo a la uva que se haya usado, dará lugar a un vino rosado, blanco, tinto y según la técnica aplicada dará lugar a un vino calmo, fortificado o espumante. Para conocer más lee tipos de vinos.
Tipos de bebidas, cerveza
La cerveza se obtiene por la fermentación de levaduras que produce el mosto de cebada, lúpulo, maíz y agua.
Los licores son obtenidos a partir de las destilación, aromatizado y saborizado. Se puede elaborar a partir de la mezcla de hierbas y frutas. Son de sabor dulce y fuerte aroma, por ello la graduación alcohólica que es ata es ocultada.
El vodka es un ejemplo de las bebidas alcohólicas Se produce a partir de la fermentación de productos agrícolas, caña de azúcar, trigo, maíz y papas. No se obtiene a partir de la destilación. Posee una alta graduación alcohólica y en cuanto a su aspecto es inodora e incolora.
[…] Lee tipos de bebidas. […]