Tipos de cocinas, se puede referir al artefacto para la cocción de los alimentos o al ambiente donde es ubicado este artefacto con todos los utensillos de cocina.
Las hornillas son parte de las cocinas modernas, también llamadas hornallas u hornillos dependiendo de cada país, pues también son llamados infiernillos.
Tipos de cocinas a gas
Los Tipos de cocinas a gas funcionan con gas natural, butano o propano con fogones con un inyector que sirve para mezclar el gas con el aire que necesita para generar la combustión. Lee tipos de combustibles.
Esta mezcla de gas y aire es expulsada por orificios del quemador. Puede se regulada con el mando que manipula la llave de paso del gas.
De acuerdo a su uso pueden tener dos o más fogones con mayor o menor potencia.
Algunas de estas cocinas modernas cuentan con un encendido eléctrico a partir de una chispa o de lo contrario es encendida con un encendedor o cerilla.
Eléctricas:
Las cocinas eléctricas son otro de los Tipos de cocinas que cuentan con resistencias en una base cerámica o blindadas en una placa de metal.
E inclusive las más actuales cuentan con esta resistencia emitida en un tipo de vidrio especial. Es la cocina vitrocerámica de inducción o halógena. La de inducción genera el calor sobre el objeto que es apoyado.
Solares:
La cocina solar permite que los alimentos puedan ser cocinados utilizando el sol como una fuente de energía.
Puede ser de concentración: las cuales se basan en la radiación solar y su concentración. A partir de un reflector parabólico es como funcionan. Al concentrarse en un punto de la radiación solar en este punto es donde se coloca la olla para cocinar los alimentos. Son generadoras de altas temperaturas.
También puede ser de caja u horno, aislada térmicamente se diseña para capturar la energía solar. Los alimentos cocinados en estos Tipos de cocinas conservan s valor nutritivo y sabor sin que se pase su cocción, ya que los materiales utilizados para su construcción son de conducción calorífica baja, lo cual no permite que los usuarios se quemen al manipularla, ni existe riesgo de incendio.
A su vez podemos hablar del ambiente donde es ubicado este artefacto junto con sus utensillos, entonces nos encontramos con…
La lineal
Es el ambiente en el cual se alinean todos los elementos de cocina en una pared. De este nodo se convierte el ambiente en funcional y práctico, ya que todo se encuentra a mamo rápidamente. Son ideales para los ambientes más pequeños en los cuales no existe posibilidad de ampliar el espacio.
Paralelas:
Las paralelas es una variación de la anterior, donde las dos paredes paralelas se encuentran con una separación mínima del metro veinte.
De este modo es posible una buena movilización dentro de la cocina como ambiente. Una menor distancia daría lugar a una del tipo lineal.
Angular:
La cocina angular necesita un tipo de espacio rectangular o cuadrado donde es posible utilizar el llamado espacio esquinero con muebles de este tipo.
Americana o abierta:
La americana o abierta es un tipo de cocina que se integra a la casa al no contar con separaciones hacia otros ambientes.
La mayor desventaja es que a causa de esta abertura, el olor y los ruidos propios de una cocina llegan fácilmente al resto de los ambientes.
Deja un comentario