Tipos de montacargas, son dispositivos que se construyen para el transporte de cargas de niveles diferentes.
Se transportan las cargas verticalmente. De acuerdo a la funcionalidad y el diseño son clasificados en diferentes clases:
Tipos de montacargas clase 1
Los Tipos de montacargas clase 1 además de ser conducidos por una persona que puede permanecer sentada, se caracterizan por contar con un motor eléctrico. Su diseño está orientado para que quien lo conduce pueda hacerlo parado dentro del montacargas, mientras el contrapeso son las llantas.
Por otra parte también se caracterizan por transitar los interiores, pero dado a que no cuentan con una gran ventilación se debe tener cuidado con la contaminación.
Clase 2:
Los Tipos de montacargas clase 2, también están diseñados para que lo conduzca una persona, pero en este caso debe permanecer de pie y el contrapeso es ejercido por las ruedas o en su defecto por dos varillas que funcionan como estabilizadoras a estar ubicadas a lo lados.
Con ellos es posible cargar tarimas o gracias a su mecanismo de tijeras y es posible llegar a productos de un rack. Como los de clase 1, los de clase 2 pueden ser utilizados en interiores.
Clase 3:
Los de clase 3 son montacargas que como los de clase 2 pueden llegar a un rack para alcanzar productos gracias a sus elementos que se lo permiten. Como los de clase 1 cuentan con un motor eléctrico.
Clase 4:
Los montacargas de clase 4 se caracterizan por un chasis pequeño y de fácil maniobra con una amortiguación inferior que los de las anteriores clases. Funcionan con combustibles como gasolina, gas L.P. o diesel. Si quieres conocer sobre combustibles, visita tipos de combustibles.
Clase 5:
Los montacargas de clase 5 constan de un diseño que permiten su uso en interiores y exteriores. Difiere a las clases anteriores por su tipo de amortiguación y chasis superior.
Son los que se de usan en los puertos, los patios y las terminales ferroviarias. Utilizan el mismo tipo de combustible que los de clase 4.
De mástil:
Existe mucha variedad de estos Tipos de montacargas, seleccionados de acuerdo al tipo de carga.
En especial se utilizan cuando son necesarios sus elementos como los brazos que se pueden extender, bajar o elevar dentro de un determinado arco.
Este es el caso de los mástiles de auge, útiles cuando no es posible llegar a la parte inferior de la carga.
Vertical fija:
El mástil vertical fija, el mástil ayuda a la movilización de las horquillas de carga a movilizarse hacia abajo y arriba de un grupo de raíles con limitación en altura, pero no tiene límite lejos o fuera del cuerpo del montacargas, permitiendo entones que la carretilla elevadora con su tamaño pueda mantenerse compacta para atravesar los angostos pasillos de un depósito de almacenamiento.
Deja un comentario