Tipo de ganadería

Tipo de ganadería, integra la actividad económica que maneja tipos de animales domesticados que crían para ser aprovechados.

Diferenciándose de este modo con el manejo de los animales silvestres de semicautiverio o de cautiverio que integran la zoocría.

Tipo de ganadería, finalidad

Tipo de ganadería, finalidad

Tipo de ganadería, finalidad

Según la finalidad el tipo de ganadería se clasifican en el ganadería intensiva, extensiva, de doble propósito, lechero, de engorde y de cría.

Tipo de ganadería, intensiva

Tipo de ganadería, intensiva

Tipo de ganadería, intensiva

La intensiva es el tipo de ganadería que aprovecha los animales que pueden ser estabulados, los mantiene bajo una humedad, temperatura y luz artificial para el aumento de la producción en un menor tiempo.

Se alimenta a los animales con productos alimenticios enriquecidos.

Ejemplo de estos animales son los porcinos las aves y los conejos.

Esta técnica es utilizada en países como Estados Unidos Canadá y otros países de Europa.

Si bien se aumenta la producción, cuenta con desventajas como el exceso del uso de la energía y debido a la contaminación generada no puede ser practicada indefinidamente.

Sin embargo es ventajosa debido a la producción de productos homogéneos que pueden satisfacer las necesidades de un mercado en gran escala y representa una alta productividad.

Tipo de ganadería, extensiva

Tipo de ganadería, extensiva

Tipo de ganadería, extensiva

La extensiva cría los animales en ecosistemas naturales con algunas modificaciones realizadas por el hombre. Es posible la utilización del territorio por un tiempo extenso porque dependen de los ciclos naturales.

Los animales son alimentados con los pastizales, los prados y las hierbas.

Se diferencia también de la intensiva, ya que no consume gran cantidad de energía y conserva el medio ambiente natural. No obstante los productos no son tan homogéneos y no llega a satisfacer las demandas del mercado.

Tipo de ganadería, Ganado de engorde

El ganado de engorde es el que es alimentado a partir de forraje y pasto con el objetivo de que el animal gane peso en poco tiempo.

Tipo de ganadería, lechero

El ganado lechero es el utilizado para la producción de leche. El animal se alimenta en base buenas pasturas utilizando los nutrientes para producir leche.

Tipo de ganadería, de doble propósito

Como su nombre lo indica el ganado de doble propósito cumple con dos objetivos, por ejemplo para la producción de leche y de carne.

La cría de vacas y terneros es un ejemplo de ello, mientras algunos son criados para la producción de carne, otras son criadas y cuidadas para la producción exclusiva de leche.

La ganadería puede ser dividida según las distintas especies de animales de cría que pueden se domesticados y alimentados para la producción.

Ejemplo e ello son las que se ocupan de la cría de las cabras (ganado caprino), las que crían y otra ganadería cría ovejas (ganado ovino), las que se encarga de criar vacas (el ganado vacuno y bovino).

Otra ganadería se ocupa de la cría y de abejas (la apicultura) que dará por resultado la producción de la miel de abeja.

Otra se ocupa de criar aves (la avicultura que dará lugar a la producción de carne de ave y cumplir con la demanda del mercado.
Es conveniente que sigas leyendo para ampliar la información en: tipos de ganadería.

Deje sus comentarios

*