Tipos de actas

Tipos de actas, es un documento por medio del cual una institución o una persona se legaliza, es decir que por medio de un acta adopta carácter legal.

También es un documento donde consta todo lo discutido y acordado en una asamblea de por ejemplo una comunidad vecinal o del parlamento del ayuntamiento.

En el caso del acta en lo científico, incluyen los trabajos que se presentaron o todo su contenido.

Tipos de actas, de nacimiento

Tipos de actas, de nacimiento

Tipos de actas, de nacimiento

El acta de nacimiento es redactada por la autoridad representativa del país como un juez que deja constancia de la identificación de un nuevo ciudadano.

Si bien por lo general es expedida a los recién nacidos, un adulto también puede solicitarla en el caso de haberla extraviado.

En este tipo de ata se deja constancia sobre el lugar y fecha de nacimiento, el nombre del individuo, el nombre de la madre y el padre y su domicilio, la hora y el lugar de nacimiento.

Tipos de actas, de matrimonio

Tipos de actas, de matrimonio

Tipos de actas, de matrimonio

El acta de matrimonio es expedida por el juez en lo civil en el momento en el que los novios contraen matrimonio. En ella constan el lugar y fecha del acto civil, el nombre y apellido de los contrayentes, su domicilio, el nombre y apellido de sus padres y el nombre y apellido de los testigos. Finaliza el acta la firma del juez, de los contrayentes y de los testigos.

Al contar con validez jurídica antes de volverse a casar, los contrayentes deben tramitar el divorcio, el divorcio debe ser validado por un juez en lo civil.

Tipos de actas, de defunción

Tipos de actas, de defunción

Tipos de actas, de defunción

El acta de defunción también es expedida por un juez en lo civil. En ella consta el fallecimiento de una persona. Por ello consta del nombre y apellido del fallecido, su edad, estado civil, lugar, fecha hora y motivo del deceso.

Tipos de actas, de divorcio

Mediante este tipo de acta se da por finalizada la unión matrimonial. Es expedida por un juez en lo civil.

Tipos de actas, de trabajo

Mediante éstas se deja constancia de cualquier hecho o acto de incumplimiento de las obligaciones en el ámbito de trabajo. Se expiden en el mismo lugar el trabajo dejando en claro la hora y la fecha de este incumplimiento. La firma quien preside el acto, por lo general el secretario y las personas intervinientes, quienes pueden negarse a firmarla, con lo cual se debe dejar constancia de esta negativa.

También pueden llevarse a cabo en el caso d promociones dentro de una empresa, pues no sólo son aplicables en el caso de incumplimiento de obligaciones sino también en el momento de evaluación del personal par ocupar distintos puestos de trabajo, en el caso de decomisión de mercadería, ante inspecciones administrativas o judiciales o en el caso de catástrofes naturales. Inclusive pueden ser útiles en al llevar a cabo los distintos tipos de inventarios.

Pistas anteriores

  1. […] No obstante serán lo últimos en cobrar en el caso de disolución de la sociedad. Lee tipos de actas. […]

Deje sus comentarios

*