Tipos de inventarios

Tipos de inventarios, por ejemplo: inventario por anticipado, inventario mixto, inventario perpetuo, inventario inicial, inventario final, etc.

 

Por inventario se entiende que:

  • Es la lista en que se inscriben y describen, artículo por artículo todos los bienes muebles que pertenecen a una persona o se encuentran en una casa.
  • Relación y valoración de los bienes, derechos y obligaciones de una empresa que expresa la estructura de su patrimonio en un momento dado.
  • Documento en que están escritos el conjunto de bienes y derechos.

Veamos los tipos de inventarios que existen.

Tipos de inventarios

 

Inventario de perfumes

Inventario de perfumes

Inventario perpetuo o diario: Estos tipos de inventarios son ideales, porque permite siempre tener un control actualizado.

Inventario intermitente.- Suele realizarse durante varias ocasiones en un año y no suele mezclarse  con el los inventarios permanentes.

Inventario final.-  Estos inventarios se hacen solo al concluir el ejercicio-económico. Sirve para conocer el estado actual del patrimonio.

Inventario inicial.- Como su palabra lo dice, son los tipos de inventarios que se tiene o se hace antes de entrar en operaciones por primera vez.

Inventario físico.- Significa que estos inventarios se realizan directamente tomando nota la cantidad exacta de los productos existentes, por ejemplo en una ferretería, se tendría que contar exactamente cuantos clavos de 1 pulgada existe, clavo de 1/2  pulgada, tornillos, llaves, cerrojos, etc. O como el caso de una tienda abarrotera, se tendría que pesar los kilos existentes de frijol, azúcar, arroz, harina, etc.

Inventario mixto.- Es cuando se tiene productos que no posee forma de identificarse.

Inventario de productos concluidos.- Usualmente es cuando una persona tiene destinado cierta cantidad de productos a un cliente y se inventaría del gran resto.

Inventario en transito.- Son aquellos productos que se toman en cuenta pese a que se encuentre en camino de ser entregado a un cliente.

Inventario en proceso o producción.- Estos tipos de inventarios se hacen conforme la mano de obra va realizando o procesando más productos por cierto tiempo, hora o día. Debido al ensamble o armado.

Inventario en consignación.- Se refiere a la mercancía que será entregada a un comprador, aunque mientras no sea pagada y recibida, sigue perteneciendo al vendedor o fabricante.

Inventario máximo.- Estos tipos de inventarios, se hacen calculando que la producción no exceda del rango de demanda durante ciertos meses o anuales. De tal manera, gracias a las estadísticas o cálculos, se evitan perdidas o trabajo de horas extras.

Inventario mínimo.- Suele ser la cantidad mínima de producto que se mantendrá en almacén para suplir otros productos que posee algún defecto o se dañen.

Inventario disponible.- Suelen manejarlos muchas empresas o tiendas para que siempre estén disponibles los productos a la demanda de los clientes.

Inventario  en línea.- Se identifican a si a los tipos de inventarios de fabricantes que llevan del control de ciertas materias primas que están en espera de ser procesadas.

Inventario cuarentena.- Recibe ese nombre a determinada cantidad de producto destinado como comestible que estará en espera mediante almacenamiento.

Inventario por anticipado.- Estos manejos los prevee la empresa antes eminentes necesidades. Por ejemplo: si está por manejar alguna publicidad de alto impacto. Se prepara antes de sacar a la venta su producto o darlo a conocer mediante la tv, radio, revistas y periódico.








Pistas anteriores

  1. […] También pueden llevarse a cabo en el caso d promociones dentro de una empresa, pues no sólo son aplicables en el caso de incumplimiento de obligaciones sino también en el momento de evaluación del personal par ocupar distintos puestos de trabajo, en el caso de decomisión de mercadería, ante inspecciones administrativas o judiciales o en el caso de catástrofes naturales. Inclusive pueden ser útiles en al llevar a cabo los distintos tipos de inventarios. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *