Tipos de análisis

Tipos de análisis, a partir de ellos se estudian las funciones, la estructura y otras condiciones de un todo como parte principal para poder analizarlo.

Su concepto es muy amplio y difiere dependiendo de si se trata de analizar un negocio, una reacción química, una estadística, reacciones económicas, las gestiones, la lingüística, etc.

Tipos de análisis, lingüística

Tipos de análisis, lingüística

Tipos de análisis, lingüística

En lingüística también depende de analizar un discurso, literario o un análisis sintáctico

Tipos de análisis, sintáctico

Tipos de análisis, sintáctico

Tipos de análisis, sintáctico

Se trata de analizar las relaciones de concordancia y las funciones sintácticas de las palabras que se agrupan en oraciones simples o compuestas con sus nexos o preposiciones.

Es de real importancia la un análisis sintáctico de las palabras, dado que a partir de ello s puede realizar una correcta interpretación de los textos.

El escolar se basa en la gramática tradicional como forma de enseñar la gramática con un mejor conocimiento lingüístico, pero no es la forma adecuada de poder comenzar una investigación lingüística.

Solamente es aplicado a oraciones con una estructura simplificada cuyo objetivo es limitado.

Tipos de análisis, literario

 

Tipos de análisis, literario

Tipos de análisis, literario

Encierra además del análisis la valoración de la obra literaria en el momento actual, diferenciándose de la historia de la literatura, que es creativa y valoriza la realización de una forma ecléctica, científica, documentada y a posteriori.

Puede ser científica, subjetiva y objetiva.

Como métodos a utilizar puede ser estructural, funcional, genética como estilística descriptiva, desconstructiva, estructuralista, sociológica, psicológica, narratológica, semiológica, positivista o estética de recepción.

Tipos de análisis, matemático

Pertenece a la matemática y es el que estudia los números complejos, reales las construcciones derivadas como también las funciones entre construcciones y conjuntos.

También estudia los conceptos de diferenciabilidad, integración y continuidad.

Al recurrir a las construcciones que integran sucesiones de números finitos de elementos se diferencia del álgebra, ya que ésta por lo general es finitista.

Tipos de análisis, de sistemas

El análisis de sistemas se relaciona con la investigación de operaciones. Es una ciencia que analiza sistemas complejos y grandes y su interacción.

Quienes la llevan a cabo son los analistas de sistemas utilizando una metodología matemática con el objetivo de adquirir los detalles de lo que analiza.

Tipos de análisis, técnico

La acción del mercado es estudiada a partir del análisis técnico que se halla en el bursátil como análisis y para lo cual se utiliza gráficas para conocer la tendencia del precio de las divisas.

Como fuentes de información, el analista se vale del volumen bursátil., la cotización o el precio y el interés abierto.

Puede ser charlista si solo se limita a analizar la información que se observa en las gráficas sin el uso de otras herramientas

También puede se estricto cuando se vale de variables distintas para poder utilizar indicadores que calculan en base a estas variables , las cuales no son otra cosa que como se comportan los valores que ha analizado. Son las reacciones del mercado, puedes visitar: tipos de reacciones.








Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *