Tipos de capacitores

Tipos de capacitores son también llamados condensadores del tipo pasivo con superficies con conducción eléctrica en los que todas las líneas están separadas por un vacío o un material dieléctrico.

Las superficies con conducción o conductoras tendrán una carga eléctrica determinada con una diferencia de potencial dado por una positividad en una placa y una negatividad en otra y con una carga total de variación nula.

Tipos de capacitores, funcionamiento

Tipos de capacitores, funcionamiento

Tipos de capacitores, funcionamiento

Los capacitores cumplen el objetivo de almacenar energía mecánica latente, pues al introducirlo en un circuito eléctrico será capaz de almacenar energía eléctrica que recibirá dentro del llamado período de carga y en el período de descarga cederá esa misma energía.

La carga se almacena en una placa equilibrada a la diferencia potencial entre una y otra placa con una constante de proporcionalidad que se denomina capacitancia o capacidad.

Si hablamos de medidas internacionales es medida en Faradios.

Luego uno de ello: un faradio será la capacidad de un capacitor cuyas armaduras adquirirán un columbio como carga eléctrica con esa armadura a una d.d.p. (un voltio)

Tipos de capacitores, aplicaciones

Tipos de capacitores, aplicaciones

Tipos de capacitores, aplicaciones

Como aplicación o uso de los capacitores debido a su posibilidad de almacenamiento de energía se utilizan para las baterías, los filtros y las memorias o tarjetas del ordenador

En la vida cotidiana, hacen uso de ellos las cámaras fotográficas, los tubos fluorescentes, luego también son utilizados para que no exista una caída de tensión gracias a que posibilitan el mantenimiento estable de la corriente en un circuito eléctrico. (Ver tipos de transformadores)

Su comportamiento difiere cuando es usado en la corriente contínua o en la corriente alterna.

Tipos de capacitores, en corriente contínua

Tipos de capacitores, en corriente contínua

Tipos de capacitores, en corriente contínua

En este tipo de corriente denominada en inglés como DC toma la similitud de un capacitor ideal.

Tipos de capacitores, corriente alterna

En la corriente alterna senoidal, cusan desconectado un capacitor se originará una caída de tensión en los bornes. A medida que la tensión de carga aumenta, irá en disminución el valor máximo positivo del capacitor como un comportamiento del capacitor en la corriente alterna y al llegar a los 90º
Comenzará a descargarse entre los valores de 90 a 180º y en este último valor se habrá descargado totalmente y alcanzará el valor máximo negativo.

Tipos de capacitores, dieléctricos

El material dieléctrico no es conductor de electricidad, por lo tanto es utilizado como un material aislante.

Tipos de capacitores, paralelo

Compuestos por placas en paralelo se separan a una pequeña distancia en comparación con la dimensión lineal de las láminas. Todos los capacitores son conectados a los bornes.

Tipos de capacitores, en serie

Tipos de capacitores, en serie

Tipos de capacitores, en serie

En una misma rama serán conectados todos los capacitores cuya capacidad total tendrá que ver con el primer borne del primero y del último.

Se conecta un capacitor después de otro conectándolo en serie. Pueden ser reemplazados por uno cuyo valor sea igual a la conexión en serie. Un único capacitor que tendrá un valor calculado: 1/CT=1/C1+1/C2+1/C3+1/C4

References

http://en.wikipedia.org/wiki/Types_of_capacitor

Comentarios

  1. maria fernanda dice:

    esta informacion me sirvio mucho y espero que le sirva a otros
    gracias

Pistas anteriores

  1. […] Dentro de la electricidad puede ser interesante que leas tipos de capacitores. […]

Deje sus comentarios

*