Tipos de electrodos

Tipos de electrodos, dentro de un circuito es el conductor eléctrico que hace contacto con una zona no metálica.

Michael Faraday fue quien acuñó la palabra, del griego electrón con su significado “ámbar” proveniente de “electricidad” y de “hodos” con su significado “camino”.

Tipos de electrodos, clasificación

Tipos de electrodos, clasificación

Tipos de electrodos, clasificación

Como clasificación de los distintos tipos de electrodos nos encontramos con el pararrayos, el de trabajo, el de calomelanos, el de anillo disco rotatorio, el ultramicroelectrodo, para puesta a tierra, los inertes para hidrólisis, fabricados en platino, los de protección catódica, los que se utilizan para soldadura, los de referencia, los utilizados para galvanoplastia, para la ejecución en silla eléctrica, los utilizados para las técnicas en electrofisiología en la investigación biomédica como electrodos con objetivo médico.

Tipos de electrodos, de corriente alterna

Son los que se utilizan para este tipo de sistema eléctrico. Debido al cambio periódico del flujo de electrones no es designado un cátodo o ánodo, salvo cuando la corriente alterna es de baja amplitud como 10 mV. No se alteran las propiedades del cátodo o ánodo porque el sistema es mantenido en un pseudo estacionario.

Tipos de electrodos, de soldadura

En los electrodos de soldadura por arco se lo utiliza como el polo de circuito generando en el extremo el arco eléctrico.

Se suele recubrir con una combinación de distintos materiales de acuerdo a su utilización. Con el objetivo de una ionización óptima cumpliendo entonces una función eléctrica o para una formación buena del cordón de soldadura como función física y para lograr buenas propiedades en contra de la oxidación como función metalúrgica.

Tipos de electrodos, puesta a tierra

Tipos de electrodos, puesta a tierra

Tipos de electrodos, puesta a tierra

Los de puesta a tierra se conforman con materiales que no pueden ser modificados bajo ninguna circunstancia climática ni por una acción química. Es por ello que se utiliza por lo general hierro a base de zinc, un tipo especial de acero o cobre.

Tipos de electrodos, de fines médicos

Son los que posibilitan señales bioeléctricas que envía el cuerpo humano. De este modo es posible la creación de un modelo de tipo eléctrico que permite la observación y el análisis para poder pronosticar cualquier enfermedad o anomalía.

Tipos de electrodos, biomédica

Tipos de electrodos, biomédica

Tipos de electrodos, biomédica

Son fundamentales en la medicina por su actuación como interfase en el cuerpo humano y el aparato de medicina. Funciona con el traspaso de corriente iónica del cuerpo humano a una forma de corriente eléctrica.

Tipos de electrodos, para soldar

Es el fundamental dentro de la industria con el objetivo de solucionar detalles como alguna rotura de materiales o salpicaduras o desviaciones, por lo general surgidos estos problemas al utilizar excesivo calor.

El ultramicroelectrodo es un dispositivo de tamaño muy reducido, sin embargo su capacidad de difusión es muy alta con alcance de condición estable y una bajísima posibilidad de distorsión además de una velocidad de barrido extremadamente alta.

Dentro de la electricidad puede ser interesante que leas tipos de capacitores.

Deje sus comentarios

*