Tipos de computadoras

Tipos de computadoras que se conoce como: analógicas, digitales, híbridas, por su tecnología en circuitos existen computadora de baja integración, media, alta, muy alta. Y por su evolución o mejora en la tecnología a los tipos de computadoras se les identifican por generaciones.

El origen de los tipos de computadoras.

Los primeros intentos para realizar una computadora se remontan a Babbage en el año 1840, que describió una  maquina cuyo esquema, aunque  nunca realizado.

La primera computadora fue realizada en Alemania en el año 1941 y tenía un carácter meramente electromecánico, el cual usaba para su funcionamiento unos 2,600 reles, y la computarización tenia lugar sin la intervención humana. El empleo de los dispositivos electrónicos en vez de reles y de las partes mecánicas determinó el nacimiento de la computadora electrónica; cuya evolución se divide en tres fases:

- La primera computadora electrónica es el ENIAC, construida para fines militares en Estados Unidos de Norte América en el año de 1946, hacia uso de tubos termoeléctronicos y era  ya posible distinguir entre estructura física es decir “hardware”, y estructura de los programas  elaborados para su funcionamiento “software”.

- En la segunda fase,  del año de 1958 a 1964, el desarrollo del hardware se caracteriza esencialmente por el empleo de componentes electrónicos en estado solido “transistores”; por “memorias de núcleos magnéticos” , ” dispositivos especiales” y por la introducción y extracción de datos.

- En la tercera fase,  en el año 1965 la computadora se transforma de maquina de calculo a sistema de computarización; estos tipos de  computadoras se clasifican según la forma de operar y estar provistos de diferentes tipos de equipos o tipos de computadoras.

Tipos de computadoras modernas con pantalla touch.

Tipos de computadoras modernas con pantalla touch.

Las computadoras electrónicas son de tres tipos:

Analógicas: Estos tipos de computadoras, representan las magnitudes físicas mediante señales electrónicas continuas y, por más rápidos que sean, son imprecisas.

Digitales o numéricos:  Estos tipos de computadoras o prácticamente todas, operan con variables numéricas binarias.

Híbridos: Estos tipos de computadoras,  están constituidas por elementos de los primeros  y de los segundos, uniendo por tanto las características de rapidez y de precisión.

Las  distintas partes de la computadora operan  de forma coordinada. El programa, compuesto  por una relación de instrucciones, es almacenada en la memoria interna de la computadora y desde ahí  la unidad de control sigue las instrucciones una tras otra y activa las partes que deben ponerlas en ejecución.

Los datos son introducidos en la computadora por memorias externas, por medio de órganos de entrada y enviados a la memoria interna. Para comunicar al exterior los resultados guardados en la memoria, el órgano de control  activa las unidades de salida, como impresiones de papel, display con tubos catodicos o grabadores de cd´s.

 Tipos de computadoras por la  tecnología de circuitos.

  • Baja integración
  • Integracion Media
  • Alta integración
  • Muy alta integración

Tipos de computadoras por generación:


Se identifican por primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta generación, etc. : Debido a que es la evolución que han tenido las computadoras hasta nuestros días. Son esas modificaciones que las hacen atractivas o necesarias.

Como en el caso de las computadoras de escritorio, portátiles como laptops, minilaptos, notebooks, tablets, e inclusive en teléfonos móviles o celulares se encuentra una computadora.




Artículos Relacionados

Pistas anteriores

  1. […] Se utiliza Marron, BlMarron como par para la introducción del transformador eléctrico como en las cámaras IP. Se pueden introducir 19 voltios sin interferencias. Lee tipos de computadoras. […]

  2. […] Puedes leer también tipos de computadoras. […]

Deje sus comentarios

*