Tipos de tarjeta madre

Tipos de tarjeta madre es la motherboard que además de integrar los componentes que pertenecen a un ordenador es un circuito impreso que se compone de diversos conectores.

Cumple el objetivo de cargar el sistema operativo, reconocer los dispositivos, manejar el teclado y hacer pruebas de videos y los diversos dispositivos.

En el armado de una PC es fundamental ya sea que se trate de una portátil o de escritorio.

Tipos de tarjeta madre: la placa AT

Tipos de tarjeta madre:  la placa AT

Tipos de tarjeta madre: la placa AT

La placa AT se creó en 1984 con un tamaño de un ancho de 305 Mm. y con una profundidad de 330 mm. Con estas medidas dificulta su uso en las unidades de disco avanzadas y por otro lado son frecuentes los errores que suele inducir su conector a la fuente de alimentación. Es por ello que la placa AT hoy en día no es utilizada en ningún ordenador, luego de esta placa s creó…

La placa Baby AT:

Tipos de tarjeta madre : placa Baby AT

Tipos de tarjeta madre : placa Baby AT

Creada en 1985 con un menor tamaño con una profundidad de entre 240 y 330 Mm. y un ancho de 216 Mm. podían ser introducidas fácilmente en las cajas pequeñas.

Sin embargo a pesar del éxito obtenido, terminaron presentando fallas similares a las de la placa AT. Debido a un micro con ubicación distante de la entrada de alimentación y una difícil ventilación por la gran presencia de cables.

La placa ATX:

Tipos de tarjeta madre: placa ATX

Tipos de tarjeta madre: placa ATX

La placa ATX creada por Intel en 1995 con un tamaño de una profundidad de 204mm y un ancho de 305mm logró mejorar a las anteriores con menos desventajas, con puertos ubicados opuestamente a los slots de aplicación.

Se reemplazó del teclado el puerto DIN5 por tomas TS/2 de teclado y Mouse ubicándolo en el mismo sentido que los demás puertos, por lo tanto posibilitó la introducción de varias tarjetas en la placa madre con una mejor ventilación y un costo inferior.

Placa micro ATX.

La placa micro ATX como Tipos de tarjeta madre es la más moderna con un tamaño de profundidad de 244mm y un ancho de 244mm es muy pequeña, por lo tanto cuenta con uno o dos slots AGP y también puede presentar PCI con la posibilidad de agregar FireWire o puertos USB.

M2N68-LA (Narra):

Se conoce también como Narra, es uno de los Tipos de tarjeta madre construida por Asus para el uso de ordenadores Compaq y Hewllet Packard. Para los procesadores usa un conector AM2 integrando procesadores como el Athon 64 x 2 de doble núcleo, Sempron inferiores a 4000+. Puede soportar una memoria de hasta los 8 GB con un audio de alta definición de 8 canales.

A8AE-LE (AmberineM):

Se conoce también como AmberineM también desarrollada por Asus para usarla en ordenadores Compaq y Hewllet Packard. En este caso puede soportar procesadores como e AMD Sempron 3200+, el Athlon 64 4000+ y el AMD Athlon x 2 4800+. No obstante soporta una memoria RAM de hasta 4 GB. Cuenta con varias ranuras para el monitor, e teclado, Mouse además de 4 puertos USB y una línea de entrada para micrófono y línea de salida.

PTGD1-LA (GAROUPER):

Se conoce también como Grouper desarrollada por Asus puede ser instalada en los ordenadores Hewllet Packard conociéndose como Grouper-UL8E. Soporta procesadores Intel Pentium 4 de un máximo de 3,4 Ghz, Intel Pentium 4HT, Socket LGA775. Soporta también una tarjeta PCI Express, una memoria de 4GBA y tarjetas de gráficos avanzados. Con 6 puertos de audio incluye una salida para un altavoz trasero, central y lateral además de salida para micrófono, línea de salida y línea de entrada ofreciendo de este modo un audio de avanzada.

Puedes leer también tipos de computadoras.

Pistas anteriores

  1. […] Single In Line Memory Module o SIMM es la memoria del tipo encapsulado con un circuito impreso en una placa pequeña para el almacenamiento de chjps de memoria insertado en la placa madre (en su zócalo SIMM) Lee tipos de tarjeta madre. […]

Deje sus comentarios

*