Tipos de lenguaje que usamos

Tipos de lenguaje, es amplío y diversificado conforme las culturas evolucionan, destacan el lenguaje oral, el lenguaje escrito, el lenguaje textual, etc.

Tipos de lenguajes

Tipos de lenguaje más usados en nuestra

época moderna.

Tipos de lenguaje más importantes y usado es el.- “Lenguaje Oral”: Hablar es la forma de comunicación más usada por los seres humanos, independientemente del idioma. Se destaca el hecho de hablar para representar o afirmar valores, compromisorios de aquellas personas que están prometiendo cosas u acciones a un futuro, ejemplo son los políticos al dar un discurso, directivos es cuando el emisor trata de corregir o disuadir el habla de su oyente, como el caso de un profesor a sus alumnos. También están los expresivos, este tipo de lenguaje recalca su situación psicología actual o representación, ejemplo de ellos son los actores teatrales.

Lenguaje Escrito: Es la representación del pensamiento por medio de signos gráficos convencionales. O bien es el conjunto de signos gráficos que expresan un enunciado, forma particular de escribir. Por ejemplo, como los libros de la biblia en su conjunto, documentos como los contratos u oficios jurídicos, o bien como los tipos de lenguajes que usamos en la actualidad.

Lenguaje de la Gráfico o Visual: dentro de estos tipos de lenguajes, depende de la interpretación que le da cada individuo al percibir ciertas imágenes o gráficos. Siempre está acompañado con un mensaje, pero dependerá del receptor la interpretación o significado que le encuentre. Todo dependerá también, a razón de la forma, colores, textura, iluminación, etc. Como ejemplo puedo ponerte a un comercial de televisión donde únicamente presentan las imágenes sin audio. Cada individuo de acuerdo a su experiencia o grado de madurez le dará su propio significado. Y continuará siendo un lenguaje.

Lenguaje Textual: Es el conjunto de palabras que componen un documento o un escrito en general. Es decir, es el conjunto de palabras que componen una obra en su originalidad, como los tipos de lenguaje de texto que usó en sus obras William Shakespeare. Y que gracias a sus obras inéditas siguen siendo famosas y únicas en el mundo.

Lenguaje Gestual: Es la expresión de un rostro que es el reflejo  de un estado anímico. También se entiende como el movimiento del cuerpo, de manos y brazos, ejemplo es cuando se está enojado, alegre, triste, etc.

Lenguaje Artístico:   Es la forma de expresarse, de forma destacada y particular de aquellas personas que tienen sus facultades sensoriales, intelectuales y estéticas para manifestar su sentir.

Lenguaje Virtual o de programación: Como bien podemos distinguir, es el lenguaje que se usa en las computadores. Para que obedezcan a ciertos procesos, los cuales están creados por símbolos y ciertas reglas y algoritmos. Puede ser un lenguaje complejo y un poco difícil. Lo cual solo domina personas que se capacitan para programadores o bien personas que sean autodidactas que les gusta prepararse en este campo.

Lenguaje Transcripto: Es aquel que se transmite por escrito tal y como se escucha al pronunciar una palabra o una conversación o texto. Tómese en cuanta que no es lo mismo a copiar tal cual o traducir. Es como se escucha y escribirse así, aunque ortográficamente se escriba de otra manera. Por ejemplo: thank (transcripto- ten – obviamente escribirlo así sería una falta de ortografía) = gracias

Lenguaje Matemático: es la expresión de medidas y cálculos, por lo cual tiene su propio lenguaje y se extiende a las diferentes disciplinas que emana como son; los números con la aritmética, las figuras con la geometría.

Lenguaje Articulado: Se conoce como la forma de comunicarse, o de aquellos tipos de lenguaje que mediante leyes o contenidos señalados por artículos como los que se encuentran expresamente en la carta magna o constitución política de un país. O bien dentro de reglamentos. Son bastante usados en tribunales por jueces, abogados y demás personas vinculadas y que se entienden perfectamente al usar este tipo de lenguaje.

Comentarios

  1. no sale el lenguaje oral

  2. grasias me ayudo en mucho para una expocicion

  3. esta padricimoooooo

  4. GRACIAS ME AYUDARON HA HACER LA TAREA DE QUIMICA Y ESPAÑOL

  5. que cuuuuuuul y hemoso

  6. me ayudo
    muchisimo … gracias

  7. Jonathan Madrid Iriarte dice:

    hola como están esta pagina esta buena para sacar tarea aaa y un saludo alos hondureños

  8. Jonathan Madrid Iriarte dice:

    hola quiero conocer chicas guapas de 20 a 18 para relación a qui esta mi facebook
    jonathan madrid

Pistas anteriores

  1. [...] Circunstanciales o adjuntos: cuando modifican un adjetivo, un verbo o un adverbio. Dentro de la oración podrían no estar presentes, pues no son necesarios. Lee: tipos de lenguajes. [...]

  2. [...] los Manrique o cuando sirven para designar una categoría de personas: Son pocos los Cervantes. Lee tipos de lenguajes. [...]

Deje sus comentarios

*