Tipos de comunicación

 Tipos de comunicación, encontramos los de tipo auditivo, visual, tactil, corporal, verbal, oral, etc. En la actualidad la barrera de la comunicación cada vez es más delgada ante la presencia de equipos tecnologicos.

Significado de comunicación:

Comunicación.-  Acción y efecto de comunicar o comunicarse, también se entiende como el escrito que se comunica algo. Proceso por medio del cual dos o más animales, casi siempre de la misma especie, se intercambian informaciones. El medio de comunicación puede ser una señal acústica, química, óptica, ultrasónica; en general, cada especie recurre a varios tipos de señales según los tipos de comunicación.

Transmisión de la información en el seno de un grupo, considerada en sus relaciones con la estructura del este grupo.

Existe medios conocidos como de comunicación; telégrafos, correos, teléfonos, etc.

La comunicación de las masas, es el conjunto de técnicas que permiten la difusión de mensajes escritos o audiovisuales a una audiencia vasta y heterogénea.

 

Existen diversos tipos de comunicación.

 

Dentro de los tipos de comunicación está la visual, tal y como se muestra en esta foto.

Dentro de los tipos de comunicación está la visual, tal y como se muestra en esta foto.

 Tipos de comunicación visual.- Es aquella por lo regular se transmite mediante imágenes a través de la televisión, carteles, espectaculares en la calle, fotografías, periódicos, revistas, volantes, etc. Así como en el Internet en los sitios web que ocupan de vídeos y fotografías para transmitir información mediante ese tipo de comunicación.

Así como la recreación de la comunicación visual mediante teatros con personajes o bien los mimos, señas con el rostro o manos, gestos.

 

Comunicación auditiva.

Comunicación auditiva.

 Tipos de comunicación auditiva.- Este tipos de comunicación, la percibimos sin desearlo en algunas ocasiones con los carritos que perifonean en las calles en diversos horarios y no hay control para bajar el volumen, donde transmiten un mensaje por los altoparlantes o bocinas. Otro ejemplo de comunicación auditiva es el que recibimos mediante la radio, la televisión, en auditorios con el apoyo de bocinas, asi como durante las clases en la escuela cuando el maestro explica determinado tema. También mediante los teléfonos celulares es otro medio de comunicación auditivo. Computadoras o tablets. La ejecución de un instrumento musical o varios, también es otra forma de comunicación. Así como los sonidos que emiten los animales, el aire, nos indican siempre algo. Las alarmas.

 

Tipos de comunicación  corporal.-  En los animales se le conoce como comunicación kinesica, debido a que por ejemplo:

Un gato percibe la presencia de un perro, inmediatamente el gato se encorva y sus pelos se paran, aunque realmente está asustado, su comunicación corporal pretende demostrar que es agresivo y que está preparado para el ataque, tratando así de persuadir al perro como probable atacante“.

En los seres humanos funciona casi parecido, por ejemplo:

Dentro de los tipos de comunicación corporal, esta la mirada y el movimiento de manos.

Dentro de los tipos de comunicación corporal, esta la mirada y el movimiento de manos.

“Si una mujer desea llamar la atención de alguien más suele cambiar su mirada, sus manos se mueven de tal manera que las utiliza para mordisquear la uña, tratando de ser sexi y coqueta”. Ese acto que realiza está mandando un mensaje a la otra persona que le “agrada o gusta y desea que se le acerque”.

 

Tipos de comunicación verbal u oral.-  Se realiza de dos maneras hablada o por escrito, por lo que el emisor y el receptor para entenderse deben dominar el mismo idioma o dialecto, así como el tipo de escritura.

Dentro de los tipos de comunicacion está la verbal, tal y como se muestra en la foto, la charla de una pareja.

Dentro de los tipos de comunicacion está la verbal, tal y como se muestra en la foto, la charla de una pareja.

Ejemplo:

“La charla que pueden sostener dos amigos, o durante la compraventa de determinado producto en un supermercado o tienda, o las indicaciones que da un padre a sus hijos, etc”.

“O las cartas que se envían, o los mensajes que se mandan por celular como es el caso de los sms, o correos electrónicos por internet”.

 Tipos de comunicación táctil -  Este tipo de comunicación es muy usual entre los humanos y animales. Debido que no se requiere de palabras, solo el roce o contacto físico.

Ejemplo:

“Un abrazo, un saludo de mano, una palmada en la espalda, un peñisco, etc.”  

“En los animales es el jugueteo como contacto mordisquearse, el abrazo en caso de los monos, etc.”

 

Comentarios

  1. gracias esta pagina me sirve de mucho

  2. ME AYUDARON MUCHO GRACIAS…

  3. YA SE DELOS TIPOS DE COMUNICACION GRACIAS A USTEDES SIGAN ABRIENDO PAGINAS ASI Y SEGURO TENDRAN MUCHOS MAS SEGUIDORES EN LA PAGINA…

    ATT:Nathaly lara…

  4. graciassss otra vessss…

  5. barbra dice:

    muy bueno gracias esta entendible y claro

  6. dale like a mi foto de perfil

  7. oh, esta bien explicado, claros ejemplos, sirven de mucha ayuda

  8. chemo dice:

    gracias a esta pagina termine mi trabajo

  9. juan diego palomino perales dice:

    gracias me ayudaron bastante con mi tarea

  10. gracias encontre mi trabajo

  11. gracias encontre mi trabajo y me sivio de mucho

  12. SAMUEL dice:

    GRACIAS A USTEDES TERMINO MAS RAPIDO LA TAREA MUCHAS GRACIAS SUBIENDO ARTICULOS PARA QUE LOS JOVES NINOS Y NINAS TERMINEN MAS RAPIDO LA TREA
    ;D

  13. QUE ES MUY BUENO QUE PONGAN ARTICULOS PARA COMPRENDER MUY BIEN LAS CLASES DE COMUNICACION. XD

Pistas anteriores

  1. […] En la comunicación el receptor es el destinatario del mensaje que deberá procesar e interpretar los signos que el emisor haya elegido, es decir que captará la información, la interpretará y podrá emitir un nuevo mensaje transformándose en un emisor. Puedes leer: tipos de comunicación. […]

  2. […] cabe duda que se trata de uno de los tipos de comunicación en el mundo […]

  3. […] distintos tipos de relojes sirven para los diferentes tipos de comunicación del […]

  4. […] forzada: En caso de los tipos de migración forzada puede ser por motivos fortuitos, es decir por causa de la naturaleza, y tengan que salirse […]

Deje sus comentarios

*