Tipos de receptores

Tipos de receptores, puede referirse a distintos conceptos.

Al almacenamiento, un simple recipiente o a la persona que recibe un trasplante de órganos.

También puede referirse al deporte, a la persona que recibe el balón, por ejemplo en el béisbol será el “catcher” o el “Wide receiver” en el fútbol canadiense o americano.

Inclusive en el diálogo cotidiano también puede ser aplicado

Tipos de receptores, comunicación

Tipos de receptores, comunicación

Tipos de receptores, comunicación

En el diálogo cotidiano pertenece a la comunicación, ya que el receptor es la persona que recibe un mensaje, el cual es emitido por un transmisor o un emisor.

En la comunicación el receptor es el destinatario del mensaje que deberá procesar e interpretar los signos que el emisor haya elegido, es decir que captará la información, la interpretará y podrá emitir un nuevo mensaje transformándose en un emisor. Puedes leer: tipos de comunicación.

Asimismo puede referirse a la biología en cuyo caso…

Tipos de receptores, en biología

Tipos de receptores, en biología

Tipos de receptores, en biología

En biología tendrá que ver con las proteínas o las glicoproteínas de la membrana plasmática interactúan con ciertos procesos que lleva a cabo el metabolismo celular.

Las proteínas o las glicoproteínas se hallan además de en la membrana plasmática también en el núcleo celular, en el citosol celular y en las membranas de los orgánulos.

Se unen a ellos también los neurotransmisores, hormonas y moléculas llamadas señalizadoras, como otras de las sustancias químicas.

Al unirse una de las moléculas señalizadotas a los receptores correspondientes provocará ciertas reacciones dentro de las células dando lugar a la trasducción de señal, con un resultado final que dependerá de varios factores como el estado metabólico celular o si se hallan presentes patógenos entre otros aspectos que definirán ese resultado final.

Tipos de receptores, sensoriales

Tipos de receptores, sensoriales

Tipos de receptores, sensoriales

Los sensoriales tienen que ver con las terminaciones nerviosas que se ubican en el oído, los ojos, la nariz, la piel y la lengua como órganos sensoriales.

Son los órganos que reciben el estímulo, ya sea interno o externo con el objetivo de provocar sensaciones o el impulso nervioso.

Este impulso es llevado al sistema nervioso central, el cual lo procesará en la corteza cerebral.

En pocas palabras los sensoriales son las células nerviosas que se especializan en la transformación de las señales fisicoquímicas en electrónicas, para lo cual convierten la energía física en potencial eléctrico dando por resultado la transducción de señal como proceso.

Tipos de receptores, electricidad

En electricidad estaríamos hablando de los eléctricos como una maquina, un aparato o un dispositivo que puede realizar la trasformación de la energía eléctrica a otra energía.

Por ejemplo los térmicos son los que son capaces de la transformación de la energía en calor como un secador de pelo, un calentador o una estufa.

En el caso de lo lumínicos al recepcionar la energía eléctrica son capaces de transformarla en luz como por ejemplo la lámpara.

En mecánica los receptores mecánicos se encargan de transformar la energía eléctrica en mecánica, como por ejemplo los motores de corriente alterna o contínua.

En este último caso se pueden distinguir dos características:

La resistencia interna y la fuerza contraelectromotriz, la cual es la consumida en un segundo por el motor por unidad de intensidad.

Deje sus comentarios

*