Tipos de contaminación ambiental

Tipos de contaminación ambiental, son agentes biológicos, químicos o físicos o su combinación que se presenta en el medio ambiente.

La concentración de estos agentes extraños provoca malestar en las poblaciones con respecto a su salud.

Los contaminantes afectan el bienestar público, la higiene y la salud integral de las personas y animales.

 Tipos de contaminación ambiental, química

 Tipos de contaminación ambiental, química

Tipos de contaminación ambiental, química

La contaminación química es uno de los tipos de contaminación ambiental y tiene que ver con un compuesto químico que se inserta en el medio.

Los compuestos químicos pueden introducirse en el agua deteriorando su calidad e inutilizándola para su uso común.

Estos mismos compuestos o los desechos industriales y tóxicos pueden ser incorporados al suelo contaminándolo y por ende producirá un desequilibrio biológico, químico y físico afectando en consecuencia la vida de os seres humanos, animales y plantas.

Los gases tóxicos que penetran a la atmósfera provocan la contaminación del aire, afectando el desarrollo normal de los animales y las plantas y además afecta también la salud de los seres humanos Todo ello se debe al CO y a los gases tóxicos.

 Tipos de contaminación ambiental, radiactiva

Otros tipos de contaminación ambiental, radiactiva

Otros tipos de contaminación ambiental, radiactiva

La contaminación radiactiva deriva de los materiales radioactivos dispersados, por ejemplo el uranio enriquecido que se usa en investigaciones o en instalaciones médicas.

La explosión de un reactor nuclear como el accidente de Chernobil al liberar residuos radiactivos provocó un desastre en la población local y adyacente.

 Tipos de contaminación ambiental, acústica

Otros tipos de contaminación ambiental, acústica

Otros tipos de contaminación ambiental, acústica

La contaminación acústica es la provocada por el ruido del transporte, actividades sociales e industriales. Estos ruidos provocan en la población distintas afecciones a la salud, como por ejemplo una sordera parcial, insomnio, irritabilidad y malestar.

Se entiende por contaminación visual a la interrupción del paisaje natural provocado por anuncios publicitarios, luces de colores a gran intensidad, el crecimiento poblacional de las ciudades, los campamentos mineros y petroleros.

La contaminación térmica es el aumento de la temperatura que debería promediar la Tierra, Al aumentar su temperatura promedio se producen cambios como las sequías, inundaciones, debido al calor que emiten las fundiciones, la combustión intensa de los motores y los gases de efecto invernadero.

 Tipos de contaminación, causas

Las causas principales de la contaminación del aire son las erupciones de los volcanes, los incendios forestales, los concentrados de minerales, yeso y cemento como polvos industriales, la quema de basuras, los humos que emiten las chimeneas de las fábricas y el humo que emiten los caños de escape de los automóviles.

Como causas principales de la contaminación del suelo son los residuos tóxicos, los derrames de petróleo, la deforestación, los agroquímicos utilizados indiscriminadamente, los aceites usados y arrojados al suelo y los desechos industriales y domésticos arrojados también al suelo.

Como causas principales de la contaminación del agua podemos citar: los derrames de petróleo, los aceites que después de ser usados se arrojan al agua y los desechos sólidos que arrojan al agua las industrias y los hogares.

La contaminación lumínica se trata del resplandor o brillo de luz en el cielo de la noche que se produce por la difusión y la reflexión de la luz artificial en las partículas del aire y en los gases por el exceso de iluminación o el uso de luminarias o por la intrusión de la luz.

Puedes ampliar la información de tipos de contaminación ambiental continúa leyendo: tipos de contaminación.

Pistas anteriores

  1. […] Es conveniente que leas tipos de contaminación ambiental. […]

  2. […] Es importante que leas tipos de contaminación ambiental. […]

Deje sus comentarios

*