Tipos de contaminación

Tipos de contaminación: es lumínica, térmica, acústica, radiactiva, suelo, agua, aire, etc. Por contaminación se entiende: Conjunto de efectos nocivos para la biosfera producidos por la actividad humana.

Entre los diversos aspectos de la contaminación se encuentran:

La contaminación atmosférica, que constituye uno de los fenómenos más preocupantes; se debe sobre todo al anhídrido carbónico y otros gases liberados en los procesos de combustión (centrales térmicas), a los restos gaseosos y pulverulentos producidos por las industrias químicas y los gases de escape de los automóviles.

También es alarmante la contaminación de las aguas, por los desechos industriales,agrícolas y urbanos, así como la contaminación del suelo, por la acumulación de residuos sólidos y líquidos producidos por las actividades industriales domésticas, y por el uso abusivo e indiscriminado de fertilizantes y pesticidas.

Tipos de contaminación

Tipos de contaminación

  • Lumínica.
  • Térmica.
  • Acústica.
  • Radiactiva.
  • Suelo.
  •  Agua.
  • Aire.

Los tipos de comunicación lumínica.-

Es aquella que se produce con luz. Básicamente es por luces artificiales. Debido a que aparte que ocasiona daño al sentido de la vista ocasiona dolores de cabeza y a la larga migraña. También afecta a los animales y plantas  afectando el entorno. Sin descartar las fuentes de cuales se generan la energía eléctrica. Como son las plantas nucleares. Que si no tienen cuidado en su control puede ocasionarse también contaminación por radiactividad el cual será tema de otra contaminación.

Los tipos de contaminación térmica.-

Deriva de acciones de los seres humanos al trabajar o acciones fuentes de calor. Por ejemplo: Las plantas termoeléctricas suelen ser ubicadas a las orillas de ríos, lo cual al necesitar agua fresca para enfriar los reactores, asimismo devuelve al río agua caliente o hirviendo lo que ocasiona que  el agua circulante pierda oxigeno del cual las especies requieren para vivir como son los peces, caracoles, plantas acuáticas, etc. Otros de los causantes son las grandes empresas, los motores. Etc.

Los tipos de contaminación acústica.-

Es uno de los contaminantes de las ciudades,  y las grandes también. Debido a que el exceso de ruido ocasiona estrés a los seres vivos, dolor de oído, dolores de cabeza. Por ejemplo el ruido que ocasionan los automotores, el claxon, las bocinas perifoneo a exceso volumen, los motores de fabricas, pequeños negocios, así como el ruido que procede de talleres de herrería al soldar fierro, etc. Y también los conciertos produce contaminación auditiva, sea del genero que sea, ya que los altos decibelios podrían hasta hacer sangrar el tímpano.

Los tipos de contaminación radiactiva.-

Son aquella que se produce al crear el combustible nuclear, así como los reactores de las termoeléctricas, las pruebas nucleares hechas por países para “su defensa personal”. Los desechos de residuos nucleares, la extracción de uranio en la minería.

Los efectos adversos de estás “catástrofes” porque es algo más grave que una contaminación, han ocasionado problemas de todo tipos de cáncer en seres humanos y animales, malformaciones, etc.

Los tipos de contaminación del aire.-

Lamentablemente, el aire también ha sido y continua siendo afectado, con el efecto de gases venenosos como los emitidos por grandes fabricas, por automotores, por sprays, etc. Lo cual ocasiona severos daños a vías respiratorios, visión, etc. Hasta ocasionar la muerte.

Los tipos de contaminación del agua.-

Al igual que el anterior, el agua de arroyos, ríos, lagos, lagunas, etc. Han sido contaminados con desechos de fabricas, ciudades, por pesticidas. Haciendo que la salud de personas, animales y plantas sean mermadas. Ocasionando un sin fin de enfermedades.

Los tipos de contaminación del suelo.-

El efecto de las grandes empresas es también el grave deterioro del suelo, al tirar desechos radiactivos, pesticidas, basureros clandestinos, erosión, muerte de fauna y flora, al ser imposible que la tierra aporte nutrientes ya que la tierra muere con está contaminación.








Pistas anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *