Tipos de cortes de verduras en la cocina

Tipos de cortes de verduras tenemos estilo juliana, paisana, diente de ajo, avellana, giratorio, cuartos, chips, plumas, y opción de moldes de figuras.

 

Los tipos de cortes que mejoran los platillos.

Tipos de cortes de verduras en la cocina nacional como internacional, recibe nombres para identificar de que se está refiriendo. La gastronomía o la preparación de alimentos es un arte o una educación, y así como un arquitecto maneja palabras especificas para su oficio, lo mismo ocurre con la preparación de verduras.

Dentro de los tipos de cortes de verduras, existen los más famosos y usados en restaurantes y en el hogar.

Estilo juliana : Estos tipos de cortes de verduras se realizan en tiras delgadas de medidas de 6 cm por 1 ó 2 cm de ancho. Las verduras que facilitan el corte, son las papas, los chayotes, zanahorias, calabacitas tiernas, jitomates, chiles morron, pepino, rabano largo, cebollas, berenjenas, etc.

Estilo paisana: Estos tipos de cortes son de la forma de un dado de 1 cm de lado por lado o bien de 1.5 cm. Dependiendo el gusto o apariencia que se le desea dar a un platillo, ya que mejora al servirse como guarnición acompañando al platillo principal.

Estilo brunuoise:  Los cortes son cuadritos finamente  picados pero pequeños,

Estilo torneado: significa que el corte que se le hace a la verdura en en forma de ovaloide, redondo, usualmente se realiza en zanahorias, papas, chayotes, etc.

Diente de ajo: El corte es de media luna como si fueran gajos de naranja.

Avellana: Es aquel corte de verduras del tamaño de una avellana cortado en bolitas.

Giratorio:  Estos tipos de cortes de verduras, son muy recorridos en la comida china o asiática, ya que el corte es transversal o sesgado a lo largo de la verdura.

Cuartos: Es de los tipos de cortes de verduras que dependen del tamaño y como su nombre lo dice se corta en cuatro partes, quedando de la forma de media luna.

Chips: Es el corte que es delgado como lamina y redondo, suele salir muy bien este corte en papas, pepinos, chayotes, yuca, etc.

Pluma: Es parecido al tipo de corte juliana, solo que únicamente es vistoso en la cebolla por sus capas que tienen o bien el repollo o col.

Los tipos de cortes de verduras son convenientes para los diferentes platillos que existen, regionales o internacionales. Dan mejor vista y motiva a comer. Puede servirse como plato fuerte para aquellas personas que son vegetarianas o bien decorando esos platillos suculentos que son el plato fuerte.

En la actualidad existen herramientas de cocina que nos facilitan los tipos de cortes para verduras, los cuales encontramos en diferentes tamaños, colores y calidad.

Por ejemplo las cuchillas que cortan los cuadritos perfectos. O bien el corte pluma en la cebolla. Pero si te agrada ser quien le de los cortes perfectos entonces necesitarás un buen cuchillo con filo para cada verdura según el decorado que desees obtener. O bien moldes de cortes por ejemplo caritas de dibujos animados o de forma de flor, etc.

Los niños se alimentan mejor cuando se les preparan alimentos muy bien adornados y con la combinación de colores que ofrecen las verduras, estoy segura que nunca más tendrás un niño renuente a comer verduras en casa.

Puedes decorar un arroz blanco con zanahorias con el corte juliana y chayotes en pequeños dados.

Con los tipos de cortes de  verduras, podemos crear imagines o figuras que motivan a comer.

Con los tipos de cortes de verduras, podemos crear imagines o figuras que motivan a comer.








Pistas anteriores

  1. […] Por ejemplo el Narezushi es la forma más antigua de preparación, un sushi fermentado, lleva piezas enteras de pescado que luego de limpiarlas se salan y después son secadas y prensadas con una piedra de adobo. Son curadas y remojadas en agua y colocadas en un recipiente de madera. No lleva arroz, solo verdura y pescado. Puedes leer: tipos de cortes de verduras en la cocina. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *