Tipos de cultura

Tipos de cultura, son los conocimientos que se adquieren y trasmiten en las sociedades.

Su amplio concepto abarca la alta cultura que responde a la inquietud por las humanidades y las bellas artes.

También es la conducta de la sociedad incluyendo los avances tecnológicos y los medios de comunicación.

Tipos de cultura, general

Tipos de cultura, general

Tipos de cultura, general

Entre los tipos de cultura se entiende como general al conocimiento adquirido por los individuos de una sociedad.

El concepto fue cambiando a lo largo de las épocas. Hoy en día se refiere al conocimiento generalizado como por ejemplo de la historia universal, lo cual es estudiado en las escuelas, sin limitarse al estudio de una región en particular sino de todas en general.

Tipos de cultura, digital

Tipos de cultura, digital

Tipos de cultura, digital

La digital aplica la nueva tecnología informática permitiendo el desarrollo en cuanto a nuevas destrezas no solo de lectura sino también que amplifica los conocimientos que existen en Internet y posibilita la innovación y la productividad.

Tipos de cultura, del ocio

La cultura del ocio dio lugar al tiempo libre de los trabajadores permitiendo de este modo que el trabajador sea consumidor de las distintas formas de expresión como la literatura, la música, el teatro, etc.

Creando de este modo la explotación comercial de los contenidos que son base de la cultura de masas.

Tipos de cultura, occidental

Religiosamente la cultura occidental se identifica con el cristianismo.

Se denomina de este modo a costumbres que descienden de la Europa occidental, a la vestimenta, la comida, costumbres y manera de entretenimiento, con influencias de la ilustración, del renacimiento y del cristianismo como eventos históricos.

Tipos de cultura, oriental

La oriental es una forma de vida que se diferencia ampliamente de la occidental, dado que destaca la naturalidad por sobre la imagen corporal.

Procedente de oriente como de India, China, Japón, etc. comienza varios años antes de Cristo.

El pensamiento y punto de vista en cuanto a la vida difiere del mundo occidental.

Privilegia teorías para una vida en armonía, basada en el respeto.

Se permite un tiempo para la reflexión y conectarse consigo mismo con el objetivo de lograr una purificación.

Asimismo recibieron influencias de sus invasores y habitantes autóctonos, lo cual les otorgó diversidad de costumbres e idioma.

No obstante con el paso del tiempo las culturas cambiaron dando lugar a diversidad religiosa y cultural como en India con tradiciones distintas en la Septentrional, la del Norte y la del Sur.

Pero hablando particularmente de India con su cultura oriental mantiene si identidad nacional a pesar de la diversidad cultural.

Tipos de cultura, azteca

 

Tipos de cultura, azteca

Tipos de cultura, azteca

Estudiar la cultura azteca corresponde a la cultura general, llamados Mexicas pertenecieron a la civilización precolombina del actual México. Su desarrollo va desde 1325 a 1521 después de Cristo, cuando fue conquistada México por los españoles, los aztecas fueron derrotados por Hernán Cortez, quien destruyó la civilización.

Formaron el imperio Azteca al controlar el centro de valle de México creando de este modo un imperio con producción tributaria con dominios de costa a costa, limitando al sur con el territorio de los Mayas y al norte con los desiertos de América del Norte.

Tenían por gobierno una monarquía electiva organizándose en clases sociales integradas por esclavos, agricultores, comerciantes, guerreros, sacerdotes y nobles.

Su religión implicaba sacrificios humanos al dios Hutzilopochtl, el dios de la guerra. Es conveniente que leas: tipos de valores humanos.

 








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *