Tipos de valores humanos

Tipos de valores humanos desde el punto de vista filosófico pertenece a la eticidad dimensionándola a lo moral y social. Por lo tanto tendrá que ver son el desarrollo del ser humano, su cultura y su sociabilización para poder convivir en una sociedad.

El hombre se proyecta y transforma desde su nacimiento cuando aún no se encuentra determinado, necesita crecer para transformarse y proyectarse desarrollando sus cualidades. El hombre se transforma y a su vez se transforman las sociedades.

Son los valores humanos los que pertenecen a la naturaleza del hombre. Al humanizarlo conforman su forma de ser con una orientación determinada de su conducta hacia el bien o el mal.

Tipos de valores humanos, básico

Tipos de valores humanos, básico

Tipos de valores humanos, básico

Como valor humano básico en la vida del hombre es la dignidad. Valor apreciable hacia el logro de metas y la adquisición de actitudes que permita actuar con compromiso. Son fundamentales el amor, la fe, la caridad, la esperanza, la templanza, la fortaleza, la justicia, la austeridad, la disponibilidad, la coherencia, la tolerancia, la honestidad, la prudencia y la confianza como conceptos básicos dentro de lo que se entiende por valores humanos.

Tipos de valores humanos, sociedad globalizada

Tipos de valores humanos, sociedad globalizada

Tipos de valores humanos, sociedad globalizada

En la actualidad dentro de una sociedad globalizada, las sociedades perdieron muchos de esos conceptos básicos que caracteriza al hombre con valores humanos.

Se han perdido metas claras. El materialismo y el consumismo creó una felicidad que no es tal, por el contrario oculta los simples hechos de la vida que verdaderamente permiten gozar de la felicidad. Se valora a la personas por lo que tienen o consiguieron pero no se las valora por lo que son como seres humanos.

Esta situación se revierte si cada hombre logra valorarse a sí mismo para luego poder valorar a los demás, aceptándose tal cual es y por lo que es y no por lo que tiene. Con mayor generosidad prestando ayuda en toda circunstancia sin esperar una recompensación a cambio de esa ayuda.

Tipos de valores humanos, honestidad

Tipos de valores humanos, honestidad

Tipos de valores humanos, honestidad

La honestidad como valor humano es la mejor condición de una persona. Es una garantía que permite saber de antemano que en ella se puede confiar, es un buen confidente. No existe la posibilidad de traición. Es una persona transparente, la mentira no forma parte de su modo de ser. Se respeta así mismo y a los demás.

Tipos de valores humanos, la esperanza

La esperanza es fundamental para el ser humano que emprende un proyecto sólo o compartido. La fe y esperanza significará que se puede correr el riesgo confiando que lo emprendido llegará a tener éxito más allá de las diversas circunstancias. Sin esperanza, el hombre no podría subsistir. Aquí se pone en juego otro de los valores humanos. La fortaleza que implica la capacidad de soslayar obstáculos a medida que se avanza sin ningún tipo de quebranto hasta llegar a la meta planteada.

Al poner en práctica la esperanza y la fortaleza, el hombre se desarrolla interiormente, emprende el trabajo con mayor eficiencia, tiene una mejor actitud porque también tendrá una mayor energía que a su vez se traducirá en una mejor producción de su proyecto.

En definitiva se trata de mantenerse motivado hacia el camino al logro o a la meta. Lee: valores más importantes que rigen a la saciedad.

References

http://en.wikipedia.org/wiki/Value_(personal_and_cultural)

Pistas anteriores

  1. [...] También lo ayuda en el proceso de maduración sensorial y motor del niño, le permite desarrollar su capacidad lúdica, se le inicia en una aptitud deportiva y recreativa inculcándole valores éticos. Lee tipos de valores humanos) [...]

  2. […] la convivencia de cualquier grupo de seres humanos, ya que de ello surgieran los diferentes tipos de valores humanos, que tampoco son impuestos sino que son inherentes a cada persona en particular dentro de una […]

Deje sus comentarios

*