Tipos de líneas

Tipos de líneas, si nos centramos en la geometría y su definición nos indica que una línea más allá de sus tipos siempre serán puntos sucesivos que se extienden sin una dirección determinada, sin un comienzo ni fin, ya que si los tuviese se trataría de un segmento y puede dirigirse en ambas direcciones, es decir que cuenta con una longitud infinita en ambos extremos.

Tipos de líneas, en geometría

Tipos de líneas, en geometría

Tipos de líneas, en geometría

Los distintos tipos de líneas pueden ser divididos en uno de sus puntos que la conforman con el objetivo de determinar una semirrecta, en cuyo caso en geometría se determinan por un número.

Sin embargo además de una línea recta también se puede citar la curva en la cual sus puntos que la conforman irán en distintas direcciones.

La mixta indicará su forma tanto por las rectas como por las curvas por lo cual sus extremos también irán en distintas direcciones.

La quebrada se conforma por rectas que se entrecortan entre sí y van en diferentes direcciones.

La mixta quebrada se conforma por la anterior junto con curvas cuyos extremos pueden unirse dependiendo de la dirección de esta última.

En la ondulante sus puntos irán en una dirección que cambiará de acuerdo al trazado de arcos que se irá formando según distintas tangentes.

Tipos de líneas, relación entre rectas

Cuando se trata de líneas rectas, a partir de la relación que existe ente ellas puede tratarse de paralelas, ya sea que se trate de dos o más y se encuentren en posición horizontal, vertical o inclinada, pues todas ellas irán en la misma dirección.

Tipos de líneas, paralelas cruzadas

Tipos de líneas, paralelas cruzadas

Tipos de líneas, paralelas cruzada

Al tratarse de líneas rectas paralelas, que se cruzan con una transversal formará distintos tipos de ángulos, pues los ángulos formados indicarán si esas líneas son paralelas siempre que los ángulos sean iguales. Se dice entonces que esos ángulos son correspondientes, de lo contrario si han formado ángulos consecutivos (interiores que no suman 180º) no se tratará de paralelas.

Tipos de líneas, perpendiculares

Las perpendiculares también son rectas pero deberán conformar un ángulo de 90º en su intersección. No solo pueden ser observadas este tipo de líneas en la geometría al transcribirlas en un gráfico, sino también se puede hablar de las perpendiculares y su intersección en cada esquina de cualquier calle.

Tipos de líneas, elementos

Tipos de líneas, elementos

Tipos de líneas, elementos

Las líneas cuentan con elementos indispensables que la conforman:

Puntos unidos entre sí, uno inicial que es determinado por el trazo y el trazo también conformará uno final, pues a pesar de que una reta es infinita el trazo puede indicar su fin.

Tipos de líneas, característica

Cuando se trata de una recta su característica principal será:

Su prolongación infinita en cualquiera de los dos sentidos (inicial y final)

No obstante si bien nos hemos limitamos a los Tipos de líneas dentro de la geometría también se utiliza este término en distintos ámbitos, pues en la cosmética también se suele utilizar el término línea cosmética al referirnos a las distintas marcas que existen en el mercado y el tipo de producto nuevo de la misma. Inclusive dentro de la comunicación escrita, al escribir un correo electrónico o una carta cada párrafo escrito también suele ser llamado línea, puedes leer: Tipos de cartas. Por ejemplo puedes decir voy a escribir unas líneas a un amigo al referirte a unos párrafos escritos.

References
http://en.wikipedia.org/. 2013. http://en.wikipedia.org/wiki/Contour_line. [online] Available at: http://en.wikipedia.org/

Pistas anteriores

  1. [...] de la física, la cinemática considera que un cuerpo está en movimiento cuando ocupa sucesivamente posiciones diferentes con respecto a otro cuerpo considerado como fijo. [...]

  2. […] Si te interesa las matemáticas es conveniente que visites otro artículo dentro de este apartado como tipos de líneas. […]

  3. […] Se refiere la escala gráfica a la representación del dibujo de la escala unidad por unidad. Cada uno de lo segmentos indica la relación que existe entre la realidad y la longitud de la representación. Puedes leer también tipos de líneas. […]

Deje sus comentarios

*