Tipos de métodos

Tipos de métodos, son los que se usan para alcanzar un objetivo.

Constan de técnicas y pasos que de forma repetitiva que siempre darán lugar a su alcance.

Se clasifican de acuerdo al ámbito a utilizarse, siendo entones:

Tipos de métodos, según el ámbito

Tipos de metodos, según el ámbito

Tipos de métodos, según el ámbito

De acuerdo al ámbito como tipos de métodos “de la razón”, utilizado en la filosofía, son los que no utilizan hechos que puedan ser comprobados empíricamente, es decir que se relacionan estos hechos con la realidad.

De las ciencias es el utilizado precisamente por las ciencias como los métodos científicos, pudiendo de este modo sostener los hallazgos e investigaciones. (Lee tipos de investigaciones)

Tipos de métodos, según la técnica

Tipos de metodos, según la técnica

Tipos de metodos, según la técnica

Así como existen variadas técnicas para los tipos de investigación también se aplican distintas técnicas a los tipos de métodos:

El inductivo, llega al conocimiento gracias a la generalización de los datos que se pudieron obtener.

Es decir que llegarás la inducción de conocimientos particulares a través e los conocimientos particulares, que se podrán aplicar de forma generalizada a toda una población.

El analítico es el que estudia las partes de un todo, para luego poder estudiar la relación de las partes con éste. Es el que se aplica en las finanzas.

El deductivo, contrario al inductivo, busca los conocimientos particulares a través de los generales, para lo cual clasifica elementos determinados. Es la aplicada en la medicina.

Tipos de métodos, específicos

Tipos de metodos, específicos

Tipos de métodos, específicos

Los específicos se clasifican en:

Estadísticos, son los que se encargan de la investigación de datos para luego se expresados en tazas o en cifras.

De observación son los que se observan de forma detallada y sistemática, dando entonces lugar a su análisis.

Los de experiencia son los que se encargan del análisis de las alteraciones ocurridas ante una causa nueva para luego utilizarse en la física, la química o la biología.

Tipos de métodos, otros

De la medición, son los que a partir de esta técnica surgirá el empírico estadístico.

El empírico estadístico es el conocimiento progresivo y autocorrectivo caracterizado en las ciencias humanas, sociales y naturales, basado en la lógica empírica. Al distinguirse elementos de un fenómeno, luego se revisan detalladamente cada uno.

El hipotético deductivo es específico teniendo en cuenta el empírico analítico, si es considerado el experimental como independiente.

El hermenéutico es el que estudia la coherencia de principios, normas la exégesis de los libros sagrados, la filología y lo interno de los textos.

El fenomenológico es el conocimiento acumulativo.

El dialéctivo es el que dio origen al materialismo histórico caracterizándose por su consideración sobre los fenómenos históricos.

El de observación científica, es el que atañe a las ciencias descriptivas.

El sintético es el relacionado con hechos que son aislados formulando entonces una teoría para unificar los distintos elementos. Se reúnen racionalmente diversidad de elementos en una totalidad nueva, presentándose en conjunto con la hipótesis. El investigador necesitará realizar una síntesis de las superaciones en la imaginación para poder establecer la explicación que se será probada.








Pistas anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *