Tipos de ojos

Tipos de ojos difieren si hablamos de los de los insectos, de los moluscos o vertebrados o de los de los seres humanos.

A partir de esta diferencia será la función del ojo, ya sea compuestos como los que se observan en los insectos, en los cuales son compuestos por omatidios que les darán imágenes en mosaicos sin que ello signifique que se trata de imágenes múltiples.

Pero si hablamos de los de los seres humanos cumplen su función en el sentido de la vista, con un sistema que cuenta con sensibilidad a la luz y sus cambios, transformando esos cambios en impulsos nerviosos.

Tipos de ojos, funcionamiento

Tipos de ojos, funcionamiento

Tipos de ojos, funcionamiento

La luz llega al ojo atravesando la lente del ojo, la cual forma sobre la retina una imagen invertida. Estas imágenes son transformadas en impulsos nerviosos por células. Luego a partir de la intervención de las neuronas, esas imágenes van a ser interpretadas por el cerebro.

Tipos de ojos, forma

Tipos de ojos, forma

Tipos de ojos, forma

La forma de los tipos de ojos en los seres humanos le brinda al rostro una determinada expresiva. De tal forma que muchas veces no es necesario hablar, pues con solo una mirada se puede expresar un sentimiento.

Al identificar cual es la forma, es posible que se determine el tipo de maquillaje más adecuado con el objetivo de disimular imperfecciones.

Por ejemplo pueden estar juntos o separados, puede tratarse de ojos saltones, pequeños o caídos. Todos estos rasgos pueden ser disimulados con un maquillaje, pero para ello se debe determinar la forma:

Se puede identificar la distancia entre los ojos midiendo su extensión desde el lagrimal hasta el extremo externo.

Si la distancia que mediste es menor a la medida de la longitud del ojo se trata de ojos juntos.

Si al abrir los ojos no pueden ser observados los pliegues, se tratará de ojos asiáticos.

Si al medir la distancia ente los ojos, la medida es superior a la medición de la longitud del ojo se tratará de ojos separados.

En comparación con todos los rasgos faciales incluyendo por ejemplo los tipos de nariz al observar su tamaño pequeño, se tratará de ojos pequeños.

De todos modos es posible realizar correcciones para disimular las imperfecciones, utilizando el maquillaje correcto.

Tipos de ojos, correcciones

Tipos de ojos, correcciones

Tipos de ojos, correcciones

Si se trata de un ojo caído es posible elevarlo con el maquillaje. Dado que se trata de la parte externa que cae hacia el párpado inferior, se aplica de forma ascendente un tono de sombra oscuro en ambos párpados superiores (el móvil y el superior), luego para elevarlo se aplica un iluminador color crema. La línea de las pestañas se maquilla desde el centro al exterior, cargando sus extremos con una máscara para pestañas sin aplicar la máscara en las pestañas inferiores.

También se debe tener en cuenta el color de las sombras evitando los perlados y brillantes.

Maquillando el párpado móvil con una sombra de color claro solo apenas en el interior del párpado móvil.

Si tienes ojos pequeños puedes agrandarlos aplicando en el párpado móvil una sombra de un color claro, luego vas oscureciendo el color hacia el pliegue, difumándolo sobre el párpado móvil e iluminándolo en el centro.

Si tienes ojos juntos, lo disimularás aplicando sobre el principio del párpado móvil una sombra de un tono claro perlado o mate continuando hacia el párpado superior y agregarás sobre el lagrimal un punto de sombra clara.

En la parte externa del párpado aplicarás una sombra de un tono medio oscuro difumando hacia el centro del pliegue.
La máscara para las pestañas la aplicarás en las pestañas superiores.

Sin aplicar maquillaje en los ojos, puedes aplicar un corrector de tono claro en el entrecejo difumándolo.

Si por el contrario tienes ojos juntos puedes disimularlo aplicando al principio del ojo una sombra de tono medio oscuro e irás aclarando el tono hacia la zona externa.

Aplicarás delineador en las pestañas superiores desde el lagrimal siempre hacia arriba, no hacia los extremos.

References

https://simple.wikipedia.org/wiki/Eye








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *