Tipos de nariz

Los tipos de nariz en lo que se refiere a la anatomía cumplen una función respiratoria además de olfativa.

En la cultura popular los tipos de nariz se refieren a características particulares de su forma, lo cual lo iremos desarrollando, pero cuál es su función?

Tipos de nariz, función

Tipos de nariz, función

Tipos de nariz, función

Sin importar el tipo de nariz siempre cumplirá la misma función de olfacción y al formar parte del sistema respiratorio cumple la función de inhalar y exhalar el aire.

Al ser inhalado el aire, este llegará al epitelio olfatorio que está situado en la cavidad nasal, luego el olor contactará los receptores que se forman por las células bipolares nerviosas, las cuales transmitirán las características al cerebro por medio de impulsos eléctricos.

Con su función en el sistema respiratorio acondiciona el aire calentándolo o humidificándolo para que llegue al organismo. Puedes leer: tipos de respiración.

Tipos de nariz, orientación magnética

Si bien es controvertida en los seres humanos, la orientación magnética se trata de que habría en la nariz una cantidad pequeña de magnetita, tal como se encuentra ubicada ente los ojos del oso etmoides y los monos, con lo cual cumpliría la función de orientación magnética teniendo como referencia el campo magnético terrestre.

Tipos de nariz, antropología

Tipos de nariz, antropología

Tipos de nariz, antropología

Es la antropología la ciencia que se ha encargado del estudio de las dimensiones y forma de la nariz y sus tipos en los seres humanos.

El índice nasal fue denominado por la antropología. Se trata de comparar el máximo ancho y la altura.

De acuerdo a este índice se lleva a cabo la clasificación en:

Con 69,9 de índice nasal los leptorrinos mostrarán una nariz alta y estrecha.

Entre 70 y 84,9 de índice nasal, los mesorrinos tendrán una nariz media.

Con 85 o un índice superior, los platirrinos tendrán una nariz baja o ancha.

Dentro de esta descripción y medidas que indica el índice nasal se determinan grupos étnicos con un determinado tipo de nariz. Por ejemplo:

Los alpinos serán mesorrinos mientras los nórdicos y los mediterráneos serán leptorrinos.

Tipos de nariz, triángulo de la muerte

Dada la ubicación de la nariz en la zona frontal del rostro se considera como triángulo de la muerte la zona comprendida desde ambas comisuras de los labios, incluyendo toda la nariz circundando el maxilar y el puente de la nariz.

Todo tipo de infección desarrollada en este sector del rostro es considerada como de una gravedad extrema.

Tipos de nariz, imperfecciones

Tipos de nariz, imperfecciones

Tipos de nariz, imperfecciones

Las imperfecciones de la nariz pueden ser solucionadas no solo con cirugía sino también con relleno de toxina botulínica o con ácido hialurónico o una rinomodelación que no necesita cirugía.

También existen trucos de maquillaje para disimular las imperfecciones de la nariz:

Si es necesario disimular un tabique prominente que sobresale se utilizan en esta zona tonos más oscuros que los utilizados en el resto del rostro, el tono se disfuma con el objetivo de ejercer un efecto recto.

Si se trata de una nariz cuya punta tiende a caerse se aplica un corrector de tono oscuro exactamente en la punta.

En el caso de una nariz pequeña se aplica un blush de tono oscuro difumado hacia el centro.

Una nariz ancha puede ser disimulada afinándola con el trazado de líneas verticales con un corrector de tono oscuro, una línea en cada lado de la nariz difumándolas dará un aspecto estrecho.

References

http://en.wikipedia.org/. 2013. http://en.wikipedia.org/wiki/Human_nose.








Pistas anteriores

  1. […] Las particularidades o características de las cejas tienen que ver con la posibilidad de su movimiento ya sea elevándose gracias al músculo frontal que permite arrugar la frente o moviéndolas hacia afuera como movimiento ejercido por el músculo superciliar. Estos movimientos le brinda la posibilidad de los gestos er incluso también tiene que ver los tipos de nariz. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *