Tipos de párrafos

Tipos de párrafos; narrativos, descriptivos, persuasivos, explicativos, introductorios, de conclusión, etc

 

El significado de párrafo es.-  Se refiere a cada una de las divisiones de un escrito señaladas por las letras mayúsculas al principio del renglón y punto a parte al final del trozo de escritura.

Naciendo así otro termino conocido como Parrafada, consistiendo en: Párrafo largo en discurso, conversación, impreso, etc. También destacada en aquellas conversaciones confidenciales.

 

Ahora te invito a conocer los:

Tipos de párrafos

Tipos de párrafos

Tipos de párrafos narrativos.-

Los párrafos narrativos, consisten en que es el breve contenido de 3 hasta 5 ó 10 líneas en el cual un narrador describe el inicio, desarrollo y fin del contenido general de una obra. Es una de las formas más atractivas que utiliza el autor para captar la atención del lector.

 

Tipos de párrafos descriptivo.-

 Tal como lo dice: Descriptivo. El autor ocupa estos párrafos para recrear en la mente del lector a un personaje, una cosa, la naturaleza, etc. Tratando así nuevamente lograr el interés en la lectura general de determinado libro, revista, periódico, etc.

Existe un sin fin de elemento para describir, desde la forma que viste una persona, como se alimenta, sus hábitos, costumbres, hasta de personas celebridades, donde apuestan por trivialidades.

 

Tipos de párrafos persuasivos.-

El escritor mediante los párrafos persuasivos, procura dar justificación y alenta al lector a convencerse de tal o ciertas cosas. Además de explicar los motivos de su existencia, provocando una serie de emociones de la persona que lee. Para finalmente lograr obtener el interés en el total de la obra. Es usual encontrar este tipo de párrafos en contenidos médicos, publicitarios para consumo, etc.

 

Tipos de párrafos explicativos.-

En estos párrafos, la finalidad es dar respuestas al lector con referencias o sustentos reales o válidos. Comúnmente lo encontramos en las recetas para preparar alimentos, cosméticos, perfumes, guías de estudio, guías de ejercicios, etc. Con la explicación clara y precisa el lector podrá desarrollar lo que le interesa con toda la seguridad que lo hará bien.

 

Tipos de párrafos introductorios.-

 En estos párrafos, es común encontrar en pocas lineas una breve reseña de lo que tratará el contenido general de un libro, revista o cuento.  Su función es permitir a lector identificar el contenido, ya que puede ser de tipo informativo, de entretenimiento o educativo. Lo cual le permitirá confirmar si es lo que está buscando. O también  conocer a grandes rangos el desarrollo de determinada obra.

 

Tipos de párrafos de conclusión.-

Con los párrafos de conclusión, usualmente el autor los coloca al final de todo el libro u obra, para mostrar al lector cuales son las consecuencias o la finalidad del mensaje en el contenido general. O su propio punto de vista como aprendizaje de toda la obra literario.

 

Como has podido notar, existen varios tipos de párrafos. Inclusive esté artículo te he colocado por párrafos cada diferencia para que tengas una mejor comprensión del tema. En el cual identificamos esté post con párrafos informativos.

Y son cada uno informativos, debido a que mi finalidad es que los puedas entender cada uno su función y para que sirve. Para lo cual traté de usa un lenguaje claro y preciso.




Artículos Relacionados

Deje sus comentarios

*