Tipos de reciclaje

Tipos de reciclaje, es el proceso por el cual un determinado material puede volver a ser utilizado.

Este proceso de reciclado permite la reducción de la degradación del planeta y reducir a la vez la utilización o mal utilización de los recursos naturales. Te recomiendo que leas tipos de recursos naturales.
A partir de la lectura que hagas podrás darte cuenta los materiales que son factibles de ser reciclados para volver a ser utilizados.

Tipos de reciclaje, materiales

Tipos de reciclaje, materiales

Tipos de reciclaje, materiales

Los materiales que integran los tipos de reciclaje son:

El plástico, cuyo reciclaje es la mejor opción, pues se trata de un material que no logra degradarse hasta cerca de los 180 años de ser desechado. El plástico se recolecta, luego se limpia para ser recortado y clasificado en clases de acuerdo a la característica que le corresponde.

Luego de ello comienza su fundición para convertirlo en materia prima que dará lugar a la producción de distintos artículos de plástico.

El papel es reciclado para volver a utilizarlo en otros artículos de papel. Se muele par ser reutilizado.

En una fábrica de papel se llevan a cabo distintos procesos para poder utilizarse nuevamente.

El reciclado d papel es importante, pues la tala d árboles es un mal común en el planeta, debido a la deforestación, pues para la producción de papel se utiliza una gran cantidad de madera.

Tanto las pilas como las baterías son, materialers contaminantes debido a su composición de metales pesados y químicos que contaminan el suelo y el agua.
Se logra su menor presencia en el ambiente reciclándolas.

El vidrio es un material que acepta el reciclado más de una vez, con lo cual se efectúa un ahorro importante de energía, sin que el vidrio pierda sus propiedades.
El reciclado de aluminio resulta ventajoso debido al ahorro que se efectúa en la energía como en la producción de aluminio nuevo.

Tipos de reciclaje, mecánico

Tipos de reciclaje, mecánico

Tipos de reciclaje, mecánico

Como clases de los tipos de reciclado…

El mecánico es un proceso a partir del cual se recupera el plástico después de su consumo y el que permanece en las máquinas para su fabricación, es decir que se tata de residuos de plástico llamados “scrap”, pero éste resulta más fácil de reciclar por su limpieza y homogeneidad al no estar mezclado con otros plásticos.
En el reciclado mecánico se separan los distintos tipos de plástico y se los identifica.
Luego de ser separados se muelen y fragmentan para pasar a la etapa de lavado, para limpiarlos de toda suciedad, ya que muchos provienen de basurales a cielo abierto, por ello este lavado se efectúa con un tipo de agua que recibe un tratamiento especial para poder ser reutilizada.
Después de ello, para retirar la totalidad del agua se pasa a un centrifugado.
Se completa el secado con la aglutinación, es decir la compactación del material que reduce de este modo el volumen y se envía a la extrusora para fundir el material y volverlo a una masa homogénea.

La extrusora cuenta con un cabezal en cuyo extremo se realizará el enfriado con agua, luego pasa a un granulador que dará por resultado granos de plástico.

Tipos de reciclaje, químico

Tipos de reciclaje, químico

Tipos de reciclaje, químico

El químico como reciclado consta de procesos para craquear las moléculas de polímeros, pues entonces dará lugar a una nueva materia prima que será básica para la fabricación de plásticos nuevos.
Con este tipo de reciclado se reducen los costos de clasificación y recolección, dado que no se separan los tipos de resina plástica, es decir que toma los plásticos mixtos sin separarlos.

Además de ello los productos finales son de muy buena calidad.

Comentarios

  1. esto es algo muy importante para todos y bueno hay q reciclar para tener un planeta mas limpio y con menos enfermedades…….

Deje sus comentarios

*